HISTORIA DE LA ÉPOCA SOCIALISTA. ESPAÑA: 1982-1996

Descargar HISTORIA DE LA ÉPOCA SOCIALISTA. ESPAÑA: 1982-1996 en español gratis facil

El gran escritor y autor VV.AA. , 2013 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 512 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial SILEX EDICIONES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788477377917.

  • Autor VV.AA. , 2013
  • Categoria Historia
  • Paginas 512
  • Editorial SILEX EDICIONES
  • ISBN 9788477377917

Sinopsis y descripción del libro HISTORIA DE LA ÉPOCA SOCIALISTA. ESPAÑA: 1982-1996

Entre 1982 y 1996 se produjeron indudables avances en la mejora de las infraestructuras básicas de España, en la formación de nuestros jóvenes, se superó la crisis económica y nos incorporamos a la Comunidad Económica Europea, se desarrolló el Estado del Bienestar, se aplicaron políticas activas para cumplir el mandato constitucional de igualdad entre hombres y mujeres, se puso fin a la autonomía militar, se generalizaron los modos democráticos en todas las etapas de la nueva y compleja estructura territorial del Estado.

Los Estatutos de Autonomía fueron el resultado de un consenso entre los dos partidos principales.

España salió de su aislamiento y tuvo un mayor protagonismo en la escena internacional.

También hubo errores en la acción gubernamental, exceso de confianza, desviaciones de la realidad del país o actitudes y comportamientos alejados de la ética política.

En resumen, acciones que debilitaron la calidad de nuestra democracia.

Todo esto completa una realidad compleja y emocionante.

Los historiadores y científicos sociales deben conocerlo, analizarlo e investigarlo, evitando caer en una historia lineal, superficial y complaciente, para poner de relieve lo que fue decisivo para España y los españoles.

La mayor dificultad a la que nos enfrentamos a la hora de analizar este período es precisamente saber sopesar los hechos adecuadamente, para obtener una imagen del período que responde a lo que realmente ocurrió.

Libros Relacionados