HISTORIA DE LA FILOSOFIA (VOL. 3.3): DEL ROMANTICISMO A NUESTROS DIAS

Descargar HISTORIA DE LA FILOSOFIA (VOL. 3.3): DEL ROMANTICISMO A NUESTROS DIAS en español gratis facil

El gran escritor y autor DARIO ANTISERI; GIOVANNI REALE , 2011 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 456 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial HERDER en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788425426698.

• Autor DARIO ANTISERI; GIOVANNI REALE , 2011
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial HERDER

Sinopsis y descripción del libro HISTORIA DE LA FILOSOFIA (VOL. 3.3): DEL ROMANTICISMO A NUESTROS DIAS

¿Es el mundo un cosmos o un caos?

¿Tiene sentido la historia humana?

Y si es así, ¿qué es?

¿Es el hombre libre y responsable de sus acciones o es un simple fragmento del universo determinado por las rígidas leyes de la naturaleza?

¿Puede la ciencia darnos seguridad?

¿Qué es la verdad?

¿Cuáles son los fundamentos de la democracia?

La historia de la filosofía es la historia de los problemas filosóficos, las teorías filosóficas y las argumentaciones filosóficas.

Es la historia de intentos siempre nuevos de hacer preguntas con la esperanza de saber más y más sobre nosotros mismos y de encontrar direcciones para nuestras vidas.

Giovanni Reale y Darío Antiseri, inspirados por criterios epistemológicos y pedagógicos, ofrecen en esta obra una exposición poderosamente didáctica de la historia de la filosofía: a la exposición analítica de los problemas y de las ideas de los diferentes filósofos le ponen una síntesis de las ideas tratadas, concebidas como una ayuda para la memorización; luego añaden un léxico filosófico, o diccionario de los conceptos fundamentales de los distintos filósofos, como una herramienta útil de conceptualización.

La síntesis, el análisis y el léxico se complementan con una amplia y meditada selección de textos.

Este Volumen III, Volumen 3 De Freud a Hoy, incluye las siguientes partes:

The Human Sciences in the Twentieth Century; The Development of Mathematical and Physical-Natural Sciences in the Twentieth Century; Contemporary Epistemology in its Genesis and Development; Great Prominents of Contemporary American Theoretical Philosophy; Individual, Market and State in Contemporary American Political Science:

Rawls, Nozick, Novak, y también contiene un anexo dedicado a la filosofía española e iberoamericana que incluye a los filósofos españoles de todos los tiempos y un borrador de la filosofía iberoamericana elaborado por Raúl Gabás y Antoni Martínez Riu.