HISTORIA DE LA IGLESIA DEL SILENCIO

Descargar HISTORIA DE LA IGLESIA DEL SILENCIO en español gratis facil

El gran escritor y autor FLORENCIO HUBEÑAK , 2013 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 388 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial ENCUENTRO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788499201665.

• Autor FLORENCIO HUBEÑAK , 2013
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ENCUENTRO
  • ISBN 9788499201665

Sinopsis y descripción del libro HISTORIA DE LA IGLESIA DEL SILENCIO

En la última década del siglo pasado hubo un importante proceso de revisionismo histórico en el análisis de la historia de los países comunistas.

Esta tarea se vio motivada y favorecida por la desintegración de la URSS y el acceso a los archivos secretos de los países de Europa Central y Oriental.

Estos acontecimientos también permitieron una revisión documentada de la situación vivida por la Iglesia Católica en ese período: la llamada "Iglesia del Silencio".

Este libro es el primer intento de síntesis histórica sobre este tema en español.

Una historia de la Iglesia en países marcados por regímenes comunistas que van desde Europa del Este hasta la Unión Soviética y desde China hasta el sudeste asiático.

"Los protagonistas de esta historia son los fieles católicos, pero en algunos países y en algunas épocas también los cristianos de otras confesiones, especialmente de la Iglesia Ortodoxa, hombres y mujeres que pertenecían y pertenecen a la Iglesia en este tiempo y en este espacio geográfico.

Son ellos, miembros de la Iglesia de Cristo, los que han estimulado y alimentado toda la vida que ha golpeado hasta el punto de entregarse totalmente en la sangre del martirio.

Los miles de hombres y mujeres que han sufrido la persecución de los regímenes comunistas y han mantenido su fe con dolor y sacrificio puro y firme, contribuyendo así a un nuevo humanismo.

Florencio F. Hubeñak (Frydek, República Checa, 1946) es doctor en Ciencias Políticas e Historia.

Ha sido profesor, entre otros, en la Universidad del Salvador, en la Universidad de Cuyo y en la Universidad Católica de Argentina.

Sus publicaciones incluyen The Formation of Western Culture, Roma.

Mito político e historia integral de Occidente.