HISTORIAS DE LA PUTA MILI: 1989 - 1990

Descargar HISTORIAS DE LA PUTA MILI: 1989 - 1990 en español gratis facil

El gran escritor y autor IVA , 2016 ha escrito un gran libro sobre Cómics Adultos el cual consta de 160 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Cómics Adultos y esta distribuido por la editorial DOLMEN EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416961054.

  • Autor IVA , 2016
  • Categoria Cómics Adultos
  • Paginas 160
  • Editorial DOLMEN EDITORIAL
  • ISBN 9788416961054

Sinopsis y descripción del libro HISTORIAS DE LA PUTA MILI: 1989 - 1990

Historias de la puta mili nació en el semanario El Jueves en 1986.

Su creador, Ivà, ya era uno de los humoristas gráficos más destacados del país, como había demostrado ampliamente, por ejemplo, en sus colaboraciones en revistas como Barrabás o El Papus.

Este tercer volumen integral de Historias de la puta mili recoge todas las entregas de la serie aparecidas entre mayo de 1989 y octubre de 1990.

Esta etapa incluye, además del momento en que Historias de la puta mili saltó al escenario, el inicio de una larga secuencia que refleja la participación de soldados españoles de reemplazo en la Guerra del Golfo y que nunca había sido reeditada desde su publicación en el semanario El Jueves.

Ivà repasa con especial causticidad las entrañas del servicio militar obligatorio, el militar, con anécdotas sobre este nudo gordiano que millones de españoles tuvieron que sufrir.

Un universo compuesto, entre otras cosas:

Chusqueros o profesionales y suboficiales, algunos de ellos carcamales decrépitos, otros absolutamente negados por su oficio; la astucia, rebeldía o estupidez de los soldados; las maniobras siempre inútiles; la cocina sucia de los cuarteles; el sexo y las drogas (no el rock and roll); las amenazas de suicidio;

los guardias nocturnos; la presencia de reclutas pertenecientes a sectas religiosas; la nulidad de los comandantes ante el armamento más sofisticado; la embriaguez; los pecados inconfesables del páter (o capellán y sacerdote militar); el fútbol, e incluso nos sorprende con la presencia de algunos excombatientes de la Guerra Civil.

Libros Relacionados