IGLESIAS DE UBEDA Y BAEZA

Descargar IGLESIAS DE UBEDA Y BAEZA en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE JOAQUIN QUESADA , 2019 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 713 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial ALMUZARA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788417558734.

• Autor JOSE JOAQUIN QUESADA , 2019
  • Categoria Arte
  • Editorial ALMUZARA

Sinopsis y descripción del libro IGLESIAS DE UBEDA Y BAEZA

Resumen

En ocasiones, la riqueza de la arquitectura palaciega y civil del Renacimiento en Úbeda y Baeza ha diluido la extraordinaria aportación histórica y estética de sus iglesias a la percepción patrimonial de ambas ciudades. Articulando su tejido urbano y social a lo largo del tiempo y los ejes centrales de las perspectivas de sus calles y plazas, las iglesias de Úbeda y Baeza son elementos esenciales de su patrimonio histórico y escenario tanto de la piedad, el mecenazgo y el deseo de notoriedad de sus oligarquías, como de las devociones más arraigadas de su pueblo durante siglos.

La primera catedral consagrada en Andalucía, los pocos templos románicos al sur de Despeñaperros, la capilla funeraria más suntuosa de España, la única escultura de Miguel Ángel en nuestro país, las huellas de San Juan de Ávila y San Juan de la Cruz, rejas renacentistas concebidas como retablos; en definitiva, un patrimonio arquitectónico y plástico que abarca desde el siglo XIII hasta nuestros días, con variedad de estilos y autores, en el que el peso indiscutible de un Renacimiento de gran calidad convive con obras destacadas del gótico, mudéjar, barroco y neoclásico. Un legado histórico del que se ofrece aquí una visión rigurosa y actualizada.

A través de este título se propone un recorrido por la historia y la memoria de ambas ciudades, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, aportando datos cronológicos, artísticos e iconográficos de sus parroquias, templos monásticos, ermitas, capillas nobiliarias, iglesias de hospitales e instituciones educativas y facilitando el conocimiento y la comprensión de las obras de arte para comprender su pasado y su presente.