INGENIERIA DE LA ENERGIA EOLICA

Descargar INGENIERIA DE LA ENERGIA EOLICA en español gratis facil

El gran escritor y autor MIGUEL VILLARRUBIA LOPEZ , 2011 ha escrito un gran libro sobre Ingeniería el cual consta de 284 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ingeniería y esta distribuido por la editorial S.A. MARCOMBO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788426715807.

  • Autor MIGUEL VILLARRUBIA LOPEZ , 2011
  • Categoria Ingeniería
  • Paginas 284
  • Editorial S.A. MARCOMBO
  • ISBN 9788426715807

Sinopsis y descripción del libro INGENIERIA DE LA ENERGIA EOLICA

La energía eólica ha experimentado un importante progreso técnico y económico.

Aspectos como la gestión y el mantenimiento, la integración de la electricidad en la red, la adaptación del diseño de los aerogeneradores a las características de los emplazamientos, la regulación y el control, la predicción de la producción a corto plazo y la economía de escala se han mejorado significativamente con la mejora de los costes de inversión y producción de electricidad.

Este libro presenta y desarrolla los aspectos que un técnico en energía debe conocer y aplicar para la concepción, proyecto, implementación y gestión de un sistema de energía eólica, especialmente para la producción de electricidad.

Tras un primer capítulo en el que se presentan los aspectos generales de la energía eólica, los capítulos segundo y tercero describen, respectivamente, la física del viento y la medición y el tratamiento de los datos eólicos, seguidos del cuarto capítulo sobre la caracterización del potencial de la energía eólica, el quinto capítulo sobre la aerodinámica de los aerogeneradores, el sexto sobre los aerogeneradores de eje vertical y los aerogeneradores y el séptimo sobre los aerogeneradores de eje horizontal para la producción de electricidad.

Los capítulos octavo y noveno se centran en la producción de electricidad, las diferentes tecnologías y los diferentes aspectos de su gestión e integración en la red, el décimo capítulo está dedicado a la presentación de la metodología para la realización de cálculos energéticos en aerogeneradores y el undécimo a los aspectos económicos y medioambientales de la energía eólica.

Miguel Villarubia López es profesor de Ingeniería en Energía Eólica en el Master Interuniversitario de Ingeniería Energética de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Es autor de varias publicaciones en el campo de la energía eólica y ha participado en proyectos y estudios de viabilidad técnica y económica para la implantación de parques eólicos para la producción de electricidad.

Libros Relacionados