LA CAIDA: MEMORIAS DE UN PADRE EN 424 PASOS

Descargar LA CAIDA: MEMORIAS DE UN PADRE EN 424 PASOS en español gratis facil

El gran escritor y autor DIOGO MAINARDI , 2015 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 176 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial ANAGRAMA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788433979155.

Sinopsis y descripción del libro LA CAIDA: MEMORIAS DE UN PADRE EN 424 PASOS

El libro comienza con una frase corta y devastadora:

"Tito tiene parálisis cerebral".

Es el primero de los 424 pasos en los que se divide este testimonio literario, escrito con pinceladas, con destellos, sin caer en un sentimentalismo desbordante, sin dejarse arrastrar por la autocompasión.

Diogo Mainardi es periodista y escritor brasileño.

Cuando nació su hijo Tito, él y su familia vivían en Venecia y un error imperdonable del ginecólogo hizo que el niño careciera de oxígeno durante el parto.

Lejos de sucumbir a la desolación, el autor hizo un propósito: "Acepté la parálisis cerebral de Tito.

Lo acepté naturalmente.

Lo acepté con deslumbramiento.

Lo acepté con entusiasmo.

Lo acepté con amor", porque, como dice más tarde, "tener un hijo con parálisis cerebral es la aventura más emocionante que existe".

La caída es la historia de esta aventura, la lucha para que Tito pase, para comunicarse con él, para que camine, en una ruta que va de Venecia a las playas de Ipanema, a Boston y de vuelta a Venecia.

Y esta aventura se lleva a cabo con un trasfondo cultural que ayuda al padre a comprender lo sucedido y a captarlo literalmente: desde Proust y su obsesión por la memoria y las analogías con Rembrandt y su hijo, también llamado Tito, hasta Freud, Abbott y Costello, Dante, John Ruskin, Ezra Po....

Libros Relacionados