LA CHAQUETA VERDE

Descargar LA CHAQUETA VERDE en español gratis facil

El gran escritor y autor MARIO SOLDATI , 2014 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 144 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial FUGA EDICIONES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788494309601.

  • Autor MARIO SOLDATI , 2014
  • Categoria Novela contemporánea
  • Paginas 144
  • Editorial FUGA EDICIONES
  • ISBN 9788494309601

Sinopsis y descripción del libro LA CHAQUETA VERDE

El Maestro W., el famoso director, está a punto de abrir la temporada del Teatro lírico de Roma con una elaborada puesta en escena de Otelo de Verdi.

Desde los primeros ensayos, su mentor y también productor de la ópera, advierte que una extraña ansiedad aflige al director.

Ese miedo, visiblemente creciente, culminará en un inexplicable ataque de nervios que arruinará el esperado estreno y provocará la huida apresurada del director.

¿Qué lleva al prestigioso músico a arriesgar la reputación ganada a lo largo de su impecable carrera?

Las investigaciones sobre la causa de la aflicción de W. revelarán una historia que se remonta a la época de la guerra, cuando, huyendo del norte de Italia ocupado por los nazis, el director se refugió en un convento de un pueblo de montaña.

Allí, a salvo de la persecución, conoció a Romualdi, un hombrecillo ignominioso, mediocre y ridículo que, por las oscuras razones que W. acabará confesando durante toda una noche, dejó una profunda huella en su alma y en su talento.

A partir de una fotografía, Mario Soldati ofrece una brillante reflexión sobre el intercambio de roles y los mecanismos que pueden llevar a un genio a someterse a la mezquindad.

La chaqueta verde, primera entrega de la trilogía A cena col Commendatore, es considerada por la crítica como la mejor novela corta de Mario Soldati, un ejercicio literario a caballo entre la fábula moral, el thriller clásico y la sátira, que, a pesar de la crudeza de sus contenidos, mantiene una sonrisa perenne en la cara del lector.

Esta edición se acompaña del artículo dedicado por el escritor Giorgio Bassani a la primera edición de la trilogía.

Libros Relacionados