LA CIUTAT EXPANSIVA: BARCELONA 1860-1900

Descargar LA CIUTAT EXPANSIVA: BARCELONA 1860-1900 en español gratis facil

El gran escritor y autor ROMUL BROTONS I SEGARRA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 206 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial ALBERTI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788472461505.

  • Autor ROMUL BROTONS I SEGARRA , 2015
  • Categoria Historia
  • Paginas 206
  • Editorial ALBERTI
  • ISBN 9788472461505

Sinopsis y descripción del libro LA CIUTAT EXPANSIVA: BARCELONA 1860-1900

Tras el lenderroc de la muralla, el 1856, laprovació del Pla Cerdà posà las bases de la construcción de lEixample, una nueva ciudad de dos vegades más grande que la existente, es aletas para conectar con los otros municipios del pla, que acabarían por engolir.

Es tractava del naixement de la gran Barcelona, un período completo de quaranta anys que hemos denominado la ciudad expansiva, en oposición a la ciudad cautiva del volumen anterior.

Los acontecimientos producidos durante aquellos cuatro decenios, sin embargo, constituyen una sucesión acelerada de desesperaciones y desengaños.

Sólo la suma de esfuerzos individuales y colectivos permitiría a Cataluña convertirse en un país industrial y nació y se proyectó Barcelona, su capital, una ciudad universal, una ciudad moderna capaz de liderar.

Lobra, con una voluntad eminentemente informativa, hace un repaso de la nivelación urbanística de la ciudad y de los principales acontecimientos históricos a través de una gran cantidad de planos y gráficos originales, fotografías actuales de los huracanes que se enfrentan a los existentes y material histórico de diversa procedencia.

Material gráfico: 25 banols y gráficos29 fotografías actuales

181 grabados, dibujos, banoles y fotografías históricas

Libros Relacionados