LA GRAN ILUSION

Descargar LA GRAN ILUSION en español gratis facil

El gran escritor y autor MIKA WALTARI , 2015 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 230 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial GALLO NERO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416529216.

Sinopsis y descripción del libro LA GRAN ILUSION

El olor de la ancha y oscura escalera nos golpeó en la cara.

Era el olor de la ciudad, de piedra fría, blanqueada, de polvo, de aire viciado y de algo más que no se puede explicar.

En 1927, a la edad de diecinueve años, Mika Waltari abandona Helsinki para viajar a París; es aquí, en el Hôtel de Suède, en el barrio de Saint Germain, donde escribe su primera novela, La gran ilusión, una instantánea urbana de aquella generación vital e inquieta que celebró el final de la Gran Guerra, entregándose en cuerpo y alma a una fiesta sin fin.

La historia transcurre entre Helsinki y París; sus protagonistas, el periodista Hart, Caritas, una mujer fatal y Hellas, una escritora fría y cínica, caminan por las ciudades atrapadas en sus vicios y sus luces.

Los tres formarán un triángulo trágico y ambiguo, la quintaesencia de la tan elogiada vida bohemia, en la que se reflejaron miles de jóvenes, que Waltari anticipa de muchas maneras el agotamiento de esa alegría y ese optimismo, inculcando un sentimiento trágico y un sentimiento de que esa generación no iba a ser eterna.

Publicada en 1928, la obra fue un éxito inmediato.

Mika Waltari (1908-1979) es la escritora finlandesa más conocida de los años veinte, y al autor se le dio el papel de intérprete de las ansiedades de los locos de los años veinte.

Biografia del autor MIKA WALTARI , 2015

Escritor finlandés nacido en Helsinki en 1908.

Estudió Teología y Filosofía.

Waltari se convirtió en una de las figuras principales del movimiento liberal llamado The Torcbearers, cuyos miembros trataron de introducir la influencia del futurismo ruso e italiano en la literatura finlandesa.

Durante la década de 1930 dio un giro radical y se convirtió en ultraconservador.

Trabajó como periodista y crítico literario para varios periódicos y revistas finlandeses.

Después de la Segunda Guerra Mundial se concentró en largas novelas históricas, ubicadas en el clásico mundo mediterráneo.

De 1957 a 1978 fue miembro de la Academia Finlandesa.

Es considerado uno de los mejores escritores finlandeses del siglo XX.

Murió en 1979 en Helsinki.

Libros Relacionados