LA HISTORIA DE LOS HOMBRES: EN EL SIGLO XX

Descargar LA HISTORIA DE LOS HOMBRES: EN EL SIGLO XX en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSEP FONTANA , 2013 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 248 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial CRITICA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788498926392.

• Autor JOSEP FONTANA , 2013
  • Categoria Historia
  • Editorial CRITICA

Sinopsis y descripción del libro LA HISTORIA DE LOS HOMBRES: EN EL SIGLO XX

El mundo que ha cambiado tanto desde la crisis económica de 2007-2008 que nos anima a mirar al pasado con otros ojos, para entender mejor lo que está sucediendo hoy a nuestro alrededor.

En efecto, la crisis ha llevado a desacreditar la visión tradicional de la historia que sostenía que la evolución del ser humano está indisolublemente ligada al progreso.

Esta visión nos ofreció un panorama de la evolución de la humanidad como un ascenso ininterrumpido, desde la invención de la agricultura hasta la revolución tecnológica actual, completado por el progreso paralelo de los avances sociales.

Biografia del autor JOSEP FONTANA , 2013

Josep Fontana (Barcelona, 1931) ha impartido clases de Historia Contemporánea e Historia Económica en las universidades de Barcelona, Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fundó y dirigió el Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens i Vives de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde es profesor emérito.

También ha colaborado en las revistas de historia Recerques (1970) y L'Avenç (1976).

Entre sus libros se encuentran La quiebra de la monarquía absoluta (1971 y 2000), La historia después del fin de la historia (1992), Europa ante el espejo (1994 y 2000), Introducción al estudio de la historia (1999), Aturar el temps (2005) y De en medio del tiempo (2006), todos publicados por Crítica.

Primer Premio Nacional de Cultura de la Generalitat Josep Fontana por su trayectoria profesional.