LA IGLESIA QUE SE ACABA

Descargar LA IGLESIA QUE SE ACABA en español gratis facil

El gran escritor y autor ANTONIO ARANDILLAS , 2018 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 300 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial ACCI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA IBEROAMERIC en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416956869.

• Autor ANTONIO ARANDILLAS , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ACCI (ASOCIACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICA IBEROAMERIC

Sinopsis y descripción del libro LA IGLESIA QUE SE ACABA

Cuantitativamente, el catolicismo goza de buena salud. Esto no nos impide admitir y denunciar que cualitativamente deja mucho que desear. Aradillas enumera algunas úlceras en nuestra Iglesia. Son nuestras vergüenzas que apenas podemos disfrazar. Se refieren, sobre todo, a la jerarquización de la institución. Una institución que comenzó a alejarse del espíritu de Jesús cuando los primeros discípulos - probablemente Saúl - estructuraron una sociedad que perpetuaría el movimiento del Nazareno. Cada siglo, cada concilio, cada época, contribuyó a la alienación del espíritu del Reino. Dogmas indigestos, disciplinas insoportables, dictaduras inconsistentes, condenas al infierno, persecuciones injustas, vidas escandalosas, arrogancia divinizada.

Es verdad que la Iglesia está formada por seres humanos débiles y limitados. Pero superar nuestras faltas y defectos es una opción inevitable. Los pensadores católicos, incluyendo al autor de este libro, avanzan soluciones, proporcionan ideas a los jerarcas. Algunos jerarcas, incluido el Papa, que no pueden ser llamados presidentes. No son representantes legítimos de la comunidad creyente. Se hacen con el poder y la representatividad de los fieles por métodos no democráticos. Hay problemas arraigados en la Iglesia que la actual jerarquía puede resolver. El autor las enumera y rasga su ropa con algunas de ellas. Destaca la marginación de las mujeres, un escándalo que contribuye al desafecto de la comunidad. Desafortunadamente, Juan Pablo II cerró falsamente una puerta que otro Papa tendrá que abrir si no quiere que la Iglesia se agote.