LA INDIA

Descargar LA INDIA en español gratis facil

El gran escritor y autor VICENTE BLASCO IBAÑEZ , 2014 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 264 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial GADIR en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788494299384.

  • Autor VICENTE BLASCO IBAÑEZ , 2014
  • Categoria Literatura
  • Paginas 264
  • Editorial GADIR
  • ISBN 9788494299384

Sinopsis y descripción del libro LA INDIA

Vicente Blasco Ibáñez fue uno de los grandes novelistas españoles de finales del siglo XIX y del primer tercio del XX.

Entre sus grandes obras merece un lugar destacado que se dedique a los viajes.

En 1923 inició un viaje que dio lugar a su Vuelta al Mundo por un novelista, un maravilloso relato en tres volúmenes del que se extrae aquí su viaje por la India y Sri Lanka (entonces Ceilán).

Blasco Ibáñez visita la India en la década de 1920, cuando formaba parte del Imperio Británico, y donde Gandhi había comenzado a llevar a cabo su actividad no violenta a favor de la emancipación.

El testimonio es doblemente valioso, porque por un lado nos transfiere la peculiar relación de la Gran Bretaña colonial con esta civilización tan ajena a ella, y la relación entre ambas mentalidades y, por otro lado, nos presenta magistralmente al gran protagonista de este viaje literario, en todo su carácter: la milenaria civilización india.

Una historia insustituible para todos los amantes de ese país y también de Sri Lanka, que fascinará a todos los amantes de la literatura de viajes.

Biografia del autor VICENTE BLASCO IBAÑEZ , 2014

Valencia, (1867-1928).

Vicente Blasco Ibáñez, republicano y antimonárquico, se caracterizó por escribir novelas con descripciones vívidas y realistas de la vida en su Valencia natal, a pesar de lo cual, ganó más fama fuera de España que en su propio país.

Su primer trabajo exitoso fue La barraca, una novela que denunciaba la injusticia social en la Valencia campesina.

Otras obras regionales incluyen Cañas y barro, La Catedral y Sangre y arena.

Su obra más famosa, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, trata de diversos temas filosóficos y culturales.

Libros Relacionados