LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL MENOR DE EDAD Y LA PATRIA POTESTAD

Descargar LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL MENOR DE EDAD Y LA PATRIA POTESTAD en español gratis facil

El gran escritor y autor AURELIA MARIA ROMERO COLOMA , 2015 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 152 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial PERIPECIASLIBROS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788494242496.

  • Autor AURELIA MARIA ROMERO COLOMA , 2015
  • Categoria Derecho
  • Paginas 152
  • Editorial PERIPECIASLIBROS
  • ISBN 9788494242496

Sinopsis y descripción del libro LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL MENOR DE EDAD Y LA PATRIA POTESTAD

La cuestión de los hijos menores de edad que pueden estar inmersos en una ideología de carácter sectario o de manipulación mental por uno (o ambos) de sus padres es, sin duda, un tema apasionante en el marco del derecho constitucional y de familia. Tanto el niño, cuando era joven, como el menor, cuando aún no era adulto, son personas en desarrollo, cuya personalidad aún no está consolidada como tal, lo que justifica una pedagogía de la libertad, por lo que los límites deben referirse tanto a los medios de comunicación destinados a los niños y jóvenes, como a la especificación de los bienes jurídicos que están especialmente protegidos en el seno de la familia.

Una de las situaciones más conflictivas que pueden darse en la práctica en relación con esta cuestión se refiere al espinoso tema que surge cuando uno de los padres pertenece a un grupo de manipulación mental, ideológica coercitiva y/o desde el punto de vista religioso. No es correcto, ni parece lo más apropiado educar al niño en un ambiente de estas características, por lo que en la práctica surge un conflicto cuando uno de los padres profesa una fe religiosa de carácter manipulador y el otro no quiere que sus hijos menores de edad sean educados en este ambiente formativo. Los conflictos también se producen cuando ambos padres pertenecen a una fe religiosa de naturaleza manipuladora, por lo que es posible preguntarse si a esos padres, o sólo a uno de ellos, se les debe negar el derecho a educar a sus hijos menores de edad de acuerdo con la educación y el estilo de vida de su padre, o de ambos padres. Básicamente, estos son los temas que plantea esta monografía y cuya actualidad está fuera de toda duda.

Biografia del autor AURELIA MARIA ROMERO COLOMA , 2015

Aurelia María Romero Coloma es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, con el mejor expediente de su promoción. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ha sido investigadora en la Universidad de Cádiz, centro donde inició su carrera profesional. Autor del Informe de Graduados "Derecho a la información y libertad de expresión. Especial atención al proceso penal", publicado por la Editorial Bosch (Barcelona). Defendió, en la Universidad de Sevilla, su Tesis Doctoral con el tema "La prueba testigo en el proceso penal y su análisis psicológico", que obtuvo la calificación de Apto cum laude. Esta tesis también fue publicada por la Editorial Serlipost (Barcelona). Abogado en ejercicio, especializado en Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Responsabilidad Civil y Derechos Fundamentales de la Persona. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera (Cádiz). Autora de más de cien artículos monográficos sobre temas relacionados con su especialización en las revistas jurídicas más prestigiosas del país, como La Ley, Revista General de Legislación y Jurisprudencia, Revista Jurídica del Notariado, Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Actualidad Jurídica Aranzadi, Revista Aranzadi Doctrinal, Revista de Derecho de Familia, Revista Revista Abogados de Familia, etc. Autor de treinta y cinco monografías jurídicas editadas por las más prestigiosas editoriales españolas, como Editorial Bosch (Barcelona), Editorial Tirant lo Blanch (Valencia), Editorial Trivium, Editorial Colex, etc. En 2010 recibió el Premio de la Asociación Española de Abogados de Familia por su artículo sobre "Mala fe y responsabilidad civil en el ámbito familiar". Ese mismo año y los dos siguientes fue finalista del Premio Internacional de Ensayo Rara Avis de Monografías sobre libertad de expresión e información...". Ver más

Libros Relacionados