LA MENTE DIESTRA DEL PERRO GUIA

Descargar LA MENTE DIESTRA DEL PERRO GUIA en español gratis facil

El gran escritor y autor BRUCE G. JOHNSTON , 2013 ha escrito un gran libro sobre Ciencias el cual consta de 198 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias y esta distribuido por la editorial KNS EDICIONES en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788493969066.

  • Autor BRUCE G. JOHNSTON , 2013
  • Categoria Ciencias
  • Paginas 198
  • Editorial KNS EDICIONES
  • ISBN 9788493969066

Sinopsis y descripción del libro LA MENTE DIESTRA DEL PERRO GUIA

El conductismo ha tenido tanto éxito en liberar a la psicología animal de cualquier explicación mentalista del comportamiento que casi todo el mundo se ha inclinado a pensar que nada importante ocurrió en el cerebro animal.

Incluso los comportamientos muy complejos realizados por los animales fueron vistos como el resultado de procesos mecanicistas y no cognitivos, y se le prestó poca atención a los enfoques proféticos de Tolman en la década de 1930 cuando sugirió que las representaciones mentales formadas en los cerebros de los animales podrían permitirles poseer un mapa cognitivo de su entorno, desarrollar expectativas sobre las consecuencias y planificar sus acciones en el mundo. los principios del aprendizaje asociativo, especialmente aquellos expuestos por Skinner, son aspectos centrales del aprendizaje animal.

Los procedimientos operativos son técnicas poderosas y su aplicación en el entrenamiento ayuda a establecer los comportamientos motores que son la base de la acción de la mano derecha del perro guía.

Sin embargo, para que el perro se convierta en una guía segura y fluida para una persona con discapacidad visual sería necesario aplicar los procesos cognitivos de atención selectiva, recogida de patrones, categorización, discriminación, predicción y representación del conocimiento y su transferencia a la acción.

Por encima de todo, el perro guía debe ser un tomador de decisiones seguro y un solucionador de problemas, capaz de operar con una intención decidida bajo un conjunto de reglas.

Si el perro tiene que guiar a su dueño con discapacidad visual hacia la ciudad, detenerse en las aceras, evitar a los peatones y al mobiliario urbano, maniobrar para evitar las escaleras y ayudar a su amo a cruzar las calles con seguridad, ¡tendrá que ser mucho más que un robot bien acondicionado sin capacidad de pensar!

Libros Relacionados