LA MUERTE Y EL MAS ALLA EN EL CRISTIANISMO ANTIGUO I

Descargar LA MUERTE Y EL MAS ALLA EN EL CRISTIANISMO ANTIGUO I en español gratis facil

El gran escritor y autor ALFREDO TIEMBLO MAGRO , 2016 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 424 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial DILEMA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788498273670.

  • Autor ALFREDO TIEMBLO MAGRO , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 424
  • Editorial DILEMA
  • ISBN 9788498273670

Sinopsis y descripción del libro LA MUERTE Y EL MAS ALLA EN EL CRISTIANISMO ANTIGUO I

En principio, la figura de Jesús no debería haber representado más, dentro del mundo espiritual judío, que la de uno, el último, de los profetas; pero no fue así.

Lo cierto es que a su alrededor, desde muy temprano, se reunieron una serie de individuos que reivindicaron su excelencia.

Jesús, en su entendimiento, no era el último de los profetas, sino el gran profeta.

Dedicado a examinar cuidadosamente su pensamiento, estudiando los testimonios que quedaban de él, sus conclusiones comenzaron a chocar con los dogmas judíos.

Todo esto condujo, hacia el siglo II o principios del III, a una posición cristiana sobre los textos judíos: los textos que componen el Testamento judío deben ser respetados, pero ya no son, o ya no son sólo, los garantes de la alianza de Yahvé con su pueblo: este lugar está ocupado por los testimonios de la vida de Jesús, el Nuevo Testamento.

En el siglo II se estableció el canon cristiano, compuesto por el Testamento hebreo y el Nuevo Testamento, al que se le dio mayor importancia.

Durante el siglo III comenzaron a surgir las Escuelas Teológicas cuyo objetivo sería, en contraste con la dispersión de los siglos anteriores, la sistematización de los dogmas de la nueva religión; la primera Escuela de Teología de la que tenemos conocimiento sería Alejandría.

Y finalmente: en el año 235 podemos datar la primera iglesia propiamente cristiana de la que tenemos testimonios arqueológicos; es la de Dura Europos (Siria), situada en la cuenca del Éufrates a medio camino entre Alepo y Bagdad.

En este libro se presentan los primeros postulados cosmológicos, cosmogónicos, antropológicos y, sobre todo, escatológicos del cristianismo antes del Primer Concilio de Nicea (325).

El primer volumen trata de los textos canónicos, de los padres apostólicos, de los apologistas griegos, de Ireneo de Lyon y de los primeros padres de la iglesia griega:

Clemente de Alejandría, Orígenes y Metodio.

La segunda estudia a los padres de la iglesia latina:

Tertuliano, Hipólito de Roma, Cipriano, Arnobio y Lactancio; los principales textos gnósticos; los textos apócrifos; las Actas de los Mártires; los epigramas funerarios; los pocos fragmentos conservados del Primer Gran Concilio de Nicea y, finalmente, como colofón;

la Historia Eclesiástica (324-326) de Eusebio de Cesarea que, en la historiografía cristiana, sirve de exposición y equilibrio de las realizaciones hasta la fecha y que, precisamente por ello, marca el final de toda una época.

Libros Relacionados