Descargar LA NACION Y SUS OTROS: RAZA, ETNICIDAD Y DIVERSIDAD RELIGIOSA EN TIEMPOS DE POLITICAS DE LA IDENTIDAD en español gratis facil

El gran escritor y autor RITA LAURA SEGATO , 2017 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 350 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial PROMETEO LIBROS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789875741553.

• Autor RITA LAURA SEGATO , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PROMETEO LIBROS

Sinopsis y descripción del libro LA NACION Y SUS OTROS: RAZA, ETNICIDAD Y DIVERSIDAD RELIGIOSA EN TIEMPOS DE POLITICAS DE LA IDENTIDAD

La lucha de los movimientos sociales inspirados por el proyecto de una "política de identidad" no alcanzará la radicalidad del pluralismo que pretende afirmar a menos que los grupos insurgentes parta de una clara conciencia de la profundidad de su "diferencia".

Esto implica una crítica a la captura de matrices y formas de ser "otros" por identidades globales preformateadas, por el derecho a la existencia de otras formas de ser y por la comprensión de la justicia, la economía y la relación con la naturaleza.

Este libro tiene dos ejes: uno sobre la crítica del vacío de las etiquetas de identidad, y el otro inspirado en el proceso boliviano como brújula que marca la dirección de una descomposición de la historia mestiza en historias, en plural, de comunidades constitutivas, cada una de las cuales resurge a través de un trabajo político de re-sombración de su particular trama histórica.

El intento del autor es un llamado a considerar la densidad de las diferencias culturales que surgen de complejos antagonismos históricos en cada nación y en cada región.

En otras palabras, es una crítica a un mapa multicultural plano y esquemático que diseña una diversidad fijada en el tiempo, reificada en sus contenidos y despojada de la dialéctica que le da historicidad, movilidad y raíces locales, regionales y nacionales.