LA NOVENA

Descargar LA NOVENA en español gratis facil

El gran escritor y autor MARCELA SERRANO , 2016 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 256 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial ALFAGUARA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788420419626.

Sinopsis y descripción del libro LA NOVENA

La tan esperada novela de la autora de Diez mujeres es la historia de una traición.

Una historia conmovedora en la que Marcela Serrano nos adentra en los afectos de varias generaciones de mujeres que se enfrentan a la lágrima de ser traicionadas y traicionadas a su vez.

¿Quieres saber quién me traicionó?

Todos ellos."

Como resultado de un absurdo accidente, Miguel Flores, un estudiante universitario, es arrestado en una protesta contra la dictadura de Pinochet.

Después de unos días en la mazmorra de la jefatura de policía es enviado a una zona agrícola cercana a la capital, pero aislada de toda actividad política.

Sin recursos y obligados a firmar diariamente en el puesto de control de Carabineros, sus días pasan en soledad y con lo mínimo para subsistir.

Su presencia genera temor u odio entre los lugareños, excepto en Amelia, una mujer de mediana edad, viuda y propietaria de la finca La Novena.

Acoge a los relegados, abre las puertas de su casa y con ella las de un mundo cultural y social que representa todo lo que Miguel detesta más.

Poco a poco la relación entre ellos le hace cuestionar sus prejuicios, mientras que sus sentimientos van desde el profundo deseo de odiarla hasta una atracción y un vínculo permanente.

Pero el azar y la actividad política de Miguel causarán un giro extremo, doloroso e irreparable para ambos.

Biografia del autor MARCELA SERRANO , 2016

Marcela Serrano nació en Santiago de Chile en 1951.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Católica de ese país y trabajó extensamente en el campo académico y artístico.

En 1991 publicó su primera novela, Nosotras que nos queremos tanto, por la que recibió posteriormente el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por la Feria del Libro de Guadalajara, México.

En 1993 publicó Para que no me olvides, Premio Municipal de Novela, la novela más importante de su género en Chile.

Luego siguieron Antigua vida mía (1995), El albergue de las mujeres tristes (1997) y Nuestra Señora de la Soledad (1999), obras que se reeditan constantemente en toda América Latina.

En los últimos años se ha ido leyendo cada vez más en España, así como en otros países europeos -en Italia, sus libros han permanecido en la lista de los más vendidos durante varios meses- y sus novelas han sido llevadas al cine y traducidas a varios idiomas.

La crítica la ha confirmado como una de las voces más interesantes de América Latina, convirtiéndola en intérprete y portavoz literaria del difícil mundo de las mujeres de hoy.

En sus novelas, los personajes femeninos se construyen con tenacidad y coraje, más allá de los avatares personales e históricos.

Su punto de partida es un fenómeno cada vez más frecuente: el claro malentendido entre hombres y mujeres, que conduce a la desconfianza mutua y al desacuerdo.

En el año 2000 publicó A Rare World, un libro corto de cuentos.

Vive en México desde hace algunos años.

...”

Libros Relacionados