LA PERSONALIDAD JURÍDICA EN EL DERECHO ESPAÑOL: DE LA PERSONIFICACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA A LA PERSONIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Descargar LA PERSONALIDAD JURÍDICA EN EL DERECHO ESPAÑOL: DE LA PERSONIFICACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA A LA PERSONIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE LUIS GARCIA PITA Y LASTRES , 2016 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 600 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial S.L. (ANDAVIRA) TORCULO EDICIONS en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788484089162.

  • Autor JOSE LUIS GARCIA PITA Y LASTRES , 2016
  • Categoria Derecho
  • Paginas 600
  • Editorial S.L. (ANDAVIRA) TORCULO EDICIONS
  • ISBN 9788484089162

Sinopsis y descripción del libro LA PERSONALIDAD JURÍDICA EN EL DERECHO ESPAÑOL: DE LA PERSONIFICACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA A LA PERSONIFICACION DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Publicar una monografía sobre la Persona Jurídica no es un esfuerzo inútil ni el enfoque recursivo y tedioso de una cuestión bizantina, jugar para la publicación de varias obras sobre el tema, en los últimos años.

La razón es que ésta es una de las instituciones más importantes del derecho, y en todos y cada uno de sus diversos niveles; global o supraestatal, regional, nacional e incluso paraestatal.

Esta omnipresencia se explica por su propia "jurisdicidad".

A diferencia de la Personalidad Natural; a diferencia del Ser Humano, que constituye un "prius" de lo jurídico, la Persona Jurídica sólo puede ser calificada como un "posterius" normativo y un requisito instrumental exigido por la propia Ley, ya que se compone de relaciones sociales institucionalizadas, y es necesario que existan sujetos de Derecho; centros de imputación, distintos del Ser Humano.

Por eso nos adherimos a la teoría de la Persona Jurídica como una ficción excepcional -aunque no infrecuente-, "accidental" y "contigua"; algo que, por obra exclusiva del Poder Normativo -en el ámbito interno, el Legislador-, se otorga a ciertas uniones de personas y masas de bienes, para convertirlas en un polo subjetivo de relaciones jurídicas, porque no hay otra Persona verdadera que el Ser Humano.

Por lo tanto, la Persona Jurídica no es más que un accidente añadido o superpuesto a la sutancia de algunas realidades sociales, que no poseería tal condición, a menos que la Ley lo permitiera.

Así, la posibilidad de "suspender" la ficción -entendida como la acción de fingir algo- de la personificación, cuando se convierte en un instrumento de fraude o abuso, se hace más fácil de entender y de llevar a cabo.

Libros Relacionados