LA PINTURA EN EL CÓMIC

Descargar LA PINTURA EN EL CÓMIC en español gratis facil

El gran escritor y autor LUIS GASCA; ASIER MENSURO , 2014 ha escrito un gran libro sobre Cómics Adultos el cual consta de 348 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Cómics Adultos y esta distribuido por la editorial CATEDRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788437633299.

  • Autor LUIS GASCA; ASIER MENSURO , 2014
  • Categoria Cómics Adultos
  • Paginas 348
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437633299

Sinopsis y descripción del libro LA PINTURA EN EL CÓMIC

La pintura y el cómic son dos disciplinas artísticas íntimamente ligadas. El llamado noveno arte se inspira y rinde homenaje a las obras maestras de los grandes pintores en viñetas e ilustraciones de portada. La forma de lograrlo es muy variada. A veces, el dibujante de cómics reproduce la obra pictórica con la mayor fidelidad posible. En otros, imita la composición de las figuras de un determinado cuadro, sustituyéndolas por los protagonistas del cómic. Por último, también hay citas estilísticas en las que la imagen del cómic tiene una relación muy débil con un cuadro concreto, pero que imita perfectamente la técnica pictórica y el uso de la luz y el color de un lienzo determinado, estableciendo así la conexión entre las dos obras.

Este volumen es también una recopilación imaginativa y amena de las grandes obras maestras de la pintura, donde las obras icónicas de esta disciplina se funden con los grandes iconos del mundo del cómic, enriqueciendo el imaginario colectivo de nuestro tiempo con un fuerte espíritu" pop". Así, por ejemplo, personajes como Astérix, Obélix y el resto de los locos personajes del pueblo francés se convierten en protagonistas de lienzos de la pintura francesa como ''La libertad guía al pueblo'' de Delacroix o ''La balsa de las medusas'' de Géricault; las brujas y demonios de las "pinturas negras" y "tonterías" de Goya enriquecen el universo de Mike Mignola y su criatura Hellboy; y superhéroes como Batman, Superman o Spiderman pueblan las obras maestras de la pintura americana como "Noctambulos" de Hooper, "American Gothic" de Wood o "El mundo de Cristina" de Wyeth.

Libros Relacionados