LA REGION MAS TRANSPARENTE

Descargar LA REGION MAS TRANSPARENTE en español gratis facil

El gran escritor y autor CARLOS FUENTES , 2016 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 560 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788466333504.

• Autor CARLOS FUENTES , 2016
  • Categoria Literatura
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)

Sinopsis y descripción del libro LA REGION MAS TRANSPARENTE

Un verdadero clásico de la literatura mexicana del siglo XX que situó a Carlos Fuentes a la vanguardia de lo que, unos años más tarde, se conocería como la nueva novela latinoamericana.

Considerada la fundadora del boom latinoamericano, La región más transparente fue la primera novela de Carlos Fuentes, que abrió todas las puertas posibles.

El inventario de la sociedad mexicana es también una especie de versión vanguardista de la comedia humana, en la que, a través de un curioso mapa de linajes, se representan mundos y submundos entrelazados.

La Ciudad de México emerge en su complejidad moderna, y la escritura nos proporciona una cartografía de la red social que este mundo teje.

Revisar:

"La región más transparente funciona no sólo como un ensayo general de sus grandes novelas, sino también como una miniaturización de su proyecto novelístico global: la Era del Tiempo.

"Adolfo Castañón, Letras Libres

Biografia del autor CARLOS FUENTES , 2016

Panamá, (1928-).

Carlos Fuentes, diplomático, novelista, ensayista y guionista, fue embajador de México en Francia en la década de 1970.

Tras frecuentes colaboraciones en revistas culturales, abandonó la política para dedicarse por completo a la literatura.

Difusor de la cultura mexicana, sus obras dibujan un fresco de la sociedad, participando en el debate sobre la identidad cultural y política de México.

El conjunto de su obra ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan los premios Cervantes y Príncipe de Asturias.