LA (RELATIVA) CONSTITUCIONALIDAD DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN ESPAÑA

Descargar LA (RELATIVA) CONSTITUCIONALIDAD DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN ESPAÑA en español gratis facil

El gran escritor y autor JOS� DOMINGO PORTERO LAMEIRO , 2016 ha escrito un gran libro sobre Derecho el cual consta de 86 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Derecho y esta distribuido por la editorial S.L. - DYKINSON en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490858165.

  • Autor JOS� DOMINGO PORTERO LAMEIRO , 2016
  • Categoria Derecho
  • Paginas 86
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788490858165

Sinopsis y descripción del libro LA (RELATIVA) CONSTITUCIONALIDAD DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN ESPAÑA

Favorecidas por el reconocimiento de la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado proclamada por nuestra Constitución, las creaciones intelectuales tienen una enorme importancia económica y, a su vez, generan ciertos privilegios para sus creadores.

Este estudio analiza la constitucionalidad de los derechos de autor en España.

Esta cuestión se ve alentada por la falta de una posición clara al respecto en nuestra Carta Magna.

Esto es contrario al enfoque de protección constitucional de los consumidores y usuarios de estas obras intelectuales, en virtud de la consagración de la libertad de acceso a la cultura para todos los ciudadanos.

Así se hace interesante la interpretación de varios preceptos de nuestra Norma Normarum.

En cualquier caso, no hay unanimidad en la admisión de los derechos de autor como derechos fundamentales, y en su contra, la Ley de Propiedad Intelectual es una ley ordinaria y no una ley orgánica.

Sin embargo, debemos aceptar la constitucionalidad de los derechos de autor sobre la base de la necesaria sujeción a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los tratados y acuerdos internacionales en la misma materia ratificados por España.

Por lo tanto, no se pueden ignorar los efectos económicos de esta evaluación, ya que se podrían presentar demandas aún mayores de infracción de derechos de autor.

En resumen, y teniendo en cuenta que nuestros electores tenían excelentes precedentes (como el Texto Constitucional Portugués) es necesario que no exteriorizaran la misma exactitud en nuestra Norma Básica, ya que la mencionada imprecisión hace indispensable la inferencia de que, a su vez, puede generar confusión.

Libros Relacionados