LA SENCILLEZ DE LAS COSAS

Descargar LA SENCILLEZ DE LAS COSAS en español gratis facil

El gran escritor y autor JAVIER TORROX , 2014 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 126 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial INTERVENCION CULTURAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416288229.

Sinopsis y descripción del libro LA SENCILLEZ DE LAS COSAS

La simplicidad de las cosas es la resonante respuesta a la catástrofe política, social y económica causada por el régimen de 1978.

España no es una democracia, sino una monarquía de partidos estatales.

El Estado impide a los ciudadanos elegir libre y directamente a su Gobierno.

También impide que los ciudadanos elijan a sus diputados, todo ello impuesto por los jefes de los partidos de Estado.

Esta es la catástrofe y su motor es el sistema electoral proporcional.

Las listas de partidos, independientemente de que sean cerradas o abiertas, son el medio por el cual se legitima la corrupción y se protege su impunidad.

La simplicidad de las cosas analiza las instituciones que forman la columna vertebral del estado actual, describiendo sus males, sus orígenes y cómo afectan a la vida de los ciudadanos.

Luego propone la solución que la República Constitucional tiene para cada uno de estos males.

Todas las soluciones expuestas parten de la libertad con la que nacen todos los ciudadanos y que ha sido secuestrada por los Estados Partes con la complacencia de la corona.

El Gobierno sólo será digno cuando su Presidente, que también será Presidente de la República Constitucional, pueda ser elegido en una sola circunscripción de toda España directamente y por mayoría absoluta, con una doble vuelta si fuera necesario.

La elección de los diputados sólo será digna cuando cada uno de ellos sea elegido nominalmente en circunscripciones de 100.000 habitantes y por mayoría absoluta, con doble vuelta en caso necesario.

Un hombre, un voto; un distrito, un diputado.

La República Constitucional separará finalmente los poderes del Estado e instituirá la representación política natural de los ciudadanos.

Libros Relacionados