LA SHARÍA

Descargar LA SHARÍA en español gratis facil

El gran escritor y autor BAUDOUIN DUPRET , 2015 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Políticas y Sociales el cual consta de 225 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Políticas y Sociales y esta distribuido por la editorial BELLATERRA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788472906907.

Sinopsis y descripción del libro LA SHARÍA

Pocos conceptos del sistema jurídico islámico son tan desconocidos y al mismo tiempo tan citados como el de la Shari'a, que en Occidente se reduce simplemente a un puñado de reglas caracterizadas por su atraso y brutalidad, pero que en el Oriente musulmán tiene múltiples significados, tanto en su origen como en su aplicación.

En principio, la sharia ("camino") es la Ley revelada por Dios.

Y como ni la divinidad ni la historia musulmana hasta el siglo XIX han codificado el derecho al uso occidental, alude a una panoplia de principios, muchos de ellos de carácter moral o de buenas costumbres, que han sido revelados a través del Corán y la Sunna (tradición del Profeta) o deducidos a través de instrumentos intelectuales, y que se aplican en el fiqh, que es lo que sería el propio sistema jurídico musulmán.

Sin embargo, la insuficiencia de esta disposición ha hecho necesario recurrir al qanum (del "canon"), que se refiere a una legislación positiva basada en principios de interés general.

Este libro ofrece una visión global de lo que significa la sharia en sus múltiples aspectos: moral, jurídico y, más recientemente, político: sus orígenes, su aplicación en el fiqh y los instrumentos doctrina, práctica, instituciones a través de las cuales se lleva a cabo socialmente.

La última parte está dedicada al papel de la Shari'a en el mundo contemporáneo: su introducción en el derecho positivo y, por tanto, la pérdida de su centralidad (excepto en asuntos como el estatuto personal), su presencia en los sistemas constitucionales del mundo musulmán y la recuperación del concepto transformado en ideología.

En este sentido, y debido al énfasis del autor en la "práctica" de la Shari'a más que en el análisis conceptual, se convierte en el "manual de usuario" más útil para abordar el estudio de esta figura y derribar los clichés, tan irónicamente orientalistas, que existen sobre ella.

Libros Relacionados