LA VIOLENCIA DE LOS FANATICOS

Descargar LA VIOLENCIA DE LOS FANATICOS en español gratis facil

El gran escritor y autor JOSE LAZARO , 2013 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 250 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial TRIACASTELA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788495840783.

  • Autor JOSE LAZARO , 2013
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 250
  • Editorial TRIACASTELA
  • ISBN 9788495840783

Sinopsis y descripción del libro LA VIOLENCIA DE LOS FANATICOS

Dos ejemplos muy claros de creyentes violentos son los nazis y los ETA, según el protagonista de este novedoso ensayo: un personaje que acude a la consulta de un psicoanalista y plantea un problema: su cabeza está llena de ideas sobre el mecanismo que lleva de las creencias a los dogmas, de los dogmas al fanatismo y del fanatismo a la violencia; un mecanismo que depende muy poco del tipo de creencias que lo alimentan (religiosas, sexistas, políticas, nacionalistas, lingüísticas, racistas).

) y gran parte del grado de pasión con el que están impregnados y su conversión en una identidad de marca básica de un grupo.

Quiere escribir un libro sobre el tema, pero no puede darle forma.

Acostado sobre el diván, inicia las sesiones de libre asociación: sus recuerdos, sus pensamientos, sus lecturas, sus reflexiones, sus dudas y sus descubrimientos se desarrollan en una serie de monólogos.

Las sesiones de análisis del proyecto que no se pueden escribir se confunden con el texto del futuro libro que, sin la advertencia del autor, se muestra en la consulta.

Esta obra es un ensayo narrativo escrito con la técnica del "monólogo exterior".

O quizás es una narrativa de ensayo en la que el análisis del proceso creativo se solapa con el propio libro que se está creando.

En todo caso, se trata de un ensayo teórico con la aparición de un monólogo novedoso que se mueve entre el pensamiento lógico y la libre asociación de ideas, entre la elaboración teórica de un libro y el libro así elaborado.

José Lázaro es catedrático de Humanidades Médicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su libro anterior, Vidas y muertes de Luis Martín-Santos (Tusquets, 2009), fue galardonado con el Premio Comillas de Historia, Biografía y Memoria.

Libros Relacionados