LA ZAPATERA PRODIGIOSA

Descargar LA ZAPATERA PRODIGIOSA en español gratis facil

El gran escritor y autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2012 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 256 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial ALIANZA EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788420671796.

  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2012
  • Categoria Literatura
  • Paginas 256
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788420671796

Sinopsis y descripción del libro LA ZAPATERA PRODIGIOSA

El prodigioso zapatero es una farsa que revive las sales de Beaumarchais y Goldoni, teñidas por las huellas de Cervantes.

"En 1933 Federico García Lorca (1898-1936) declaró La zapatera prodigiosa como pantacomedia, si la palabra no me sonaba a farmacia?

Como has visto, la obra es casi un ballet, una pantomima y una comedia al mismo tiempo".

Y añadió sobre su dramática heroína: "El zapato pequeño representa a todas las mujeres del mundo y también al alma humana.

Por eso la farsa, en el fondo, es un gran drama.

Establecida rigurosamente con el texto de su última versión (1935), la que el poeta consideró definitivamente válida, la presente edición, de Mario Hernández, va acompañada del complemento de varios documentos de interés.

Biografia del autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2012

Fuente Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeña ciudad de Granada antes de partir a Granada para estudiar en la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó apasionadamente a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizó por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas audaces, y con una estilización de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

Libros Relacionados