LAS AFINIDADES ELECTIVAS

Descargar LAS AFINIDADES ELECTIVAS en español gratis facil

El gran escritor y autor JOHANN WOLFGANG VON GOETHE , 2015 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 280 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788439730095.

  • Autor JOHANN WOLFGANG VON GOETHE , 2015
  • Categoria Literatura
  • Paginas 280
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • ISBN 9788439730095

Sinopsis y descripción del libro LAS AFINIDADES ELECTIVAS

La obra en la que mejor se aprecia la trascendencia del legado de Goethe es esta magnífica novela sobre la lealtad y la fidelidad.

Goethe es probablemente una de las personalidades literarias más ricas, versátiles e influyentes de todos los tiempos.

Aunque quizás sea más conocido por obras como El joven Werther o Fausto, es en Afinidades Electivas donde mejor se aprecia la trascendencia de su legado.

En esta novela, a medio camino entre el clasicismo y el romanticismo, el matrimonio formado por Eduard y Charlotte ve sacudida su idílica y armoniosa existencia por la aparición de Ottilie, la joven protegida de Charlotte.

Lealtad, fidelidad, afinidades, deseo y el fantasma del adulterio son convocados en la trama de esta magnífica novela, cuya modernidad y lucidez en el examen de las relaciones sigue siendo abrumadora.

Thomas Mann dijo...

En 1809 se publicó en la editorial Cotta de Tubinga, que fue una obra capital del autor: una novela en dos partes bien madura, no la más grande en volumen sino la más alta de las escritas en alemán".

Biografia del autor JOHANN WOLFGANG VON GOETHE , 2015

(Frankfurt, 1749-1832).

Goethe nació en una familia burguesa donde su padre se ocupó personalmente de su educación.

Un viaje de estudios a Estrasburgo en el que conoció a Herder y donde frecuentó círculos cercanos al romanticismo, cambió su orientación poética.

Años más tarde, Goethe inició una brillante carrera política que alternó con su producción literaria.

Los últimos años de su vida se dedicaron enteramente a la escritura de una autobiografía, en la que el clasicismo se convirtió en el estilo dominante.

Libros Relacionados