LAS AMERICAS: HISTORIA DE UN HEMISFERIO

Descargar LAS AMERICAS: HISTORIA DE UN HEMISFERIO en español gratis facil

El gran escritor y autor FELIPE FERNANDEZ-ARMESTO , 2014 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 224 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial DEBATE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788499924373.

• Autor FELIPE FERNANDEZ-ARMESTO , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial DEBATE

Sinopsis y descripción del libro LAS AMERICAS: HISTORIA DE UN HEMISFERIO

Recorrido histórico por un continente americano sin fronteras: de Alaska a la Patagonia.

¿Qué es lo que une y distingue a los habitantes de la Patagonia de los habitantes de las tierras altas de Alaska?

¿Es América un continente con una trayectoria común que se remonta a factores como la alimentación, el clima o las formas políticas dominantes?

Estudiando la geografía humana y física, el medio ambiente o la evolución de la agricultura y la alimentación, esta visión del continente permite comprender, desde una perspectiva radicalmente nueva y global, las relaciones entre países, las razones de los diferentes regímenes políticos y los vínculos culturales y sociales entre los habitantes de este inmenso territorio.

A pesar de las claras diferencias entre las naciones americanas, se pueden encontrar múltiples puntos de conexión en los estados y culturas de América, que la mirada incisiva del profesor Fernández-Armesto ha logrado resaltar en esta documentada y brillante síntesis histórica.

Biografia del autor FELIPE FERNANDEZ-ARMESTO , 2014

Felipe Fernández-Armesto nació en Londres en 1950 y estudió Historia en la Universidad de Oxford, en cuya Facultad de Historia Moderna desarrolló su carrera profesional de 1981 a 2000, cuando se trasladó a la Universidad de Londres para ocupar la cátedra de Historia Mundial y Ambiental en el Queen Mary College.

También ha sido profesor visitante o conferenciante en otras prestigiosas universidades e instituciones de investigación, como el Instituto Holandés de Estudios Avanzados, la Biblioteca del Congreso y las universidades de Harvard, Brown, Minnesota, Pensilvania y Edimburgo, y ha recibido numerosos premios de investigación.

Entre sus numerosas obras, traducidas a veintitrés idiomas, se encuentran Colón (1992), Antes de Colón (1993), Millennium (1995), Civilizaciones (2002) e Historia de la comida (2004).

Actualmente ocupa la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Tufts, Boston, Massachusetts.