LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA

Descargar LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA en español gratis facil

El gran escritor y autor EMILE DURKHEIM , 2014 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 672 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial ALIANZA EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788420683621.

  • Autor EMILE DURKHEIM , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 672
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788420683621

Sinopsis y descripción del libro LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA VIDA RELIGIOSA

Considerado por algunos especialistas como la obra maestra de su autor, The Elementary Forms of Religious Life resume el enfoque de Durkheim y ejemplifica claramente su visión del mundo social. En este trabajo sobre la religión primitiva, Émile Durkheim (1858-1917) ofrece una excelente descripción de la cultura y la sociedad de los aborígenes australianos. Santiago González Noriega señala en su prólogo el interés de esta obra como teoría de la "unidad de grupo" y del simbolismo, a la vez que destaca algunas de sus tesis básicas, como "la búsqueda de un equivalente funcional de las antiguas religiones en nuestras sociedades seculares contemporáneas" y "la estrecha relación entre la delimitación de los grupos humanos y el sistema de creencias compartidas por sus miembros que se hacen visibles en símbolos sensibles". Otras obras de Durkheim en esta colección: Las reglas del método sociológico y otros escritos sobre filosofía de las ciencias sociales.

Biografia del autor EMILE DURKHEIM , 2014

Émile Durkheim (Épinal, 1858 - París, 1917). Estableció formalmente los fundamentos de la sociología como disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres de esta ciencia. Fundó el primer departamento de sociología en la Universidad de Burdeos en 1895, año en el que publicó Las Reglas del Método Sociológico. En 1896 creó la primera revista dedicada a esta disciplina, L'Année Sociologique. Su influyente monografía Suicidio (1897), un estudio de los tipos de suicidio según las causas que lo generan, fue pionero en la investigación social y sirvió para distinguir las ciencias sociales de la psicología y la filosofía política. En su clásico The Elementary Forms of Religious Life (1912), comparó la vida sociocultural de las sociedades aborígenes y modernas.

Libros Relacionados