Descargar LATINOAMERICA PENSADA POR MUJERES: TRECE ESCRITORAS IRRUMPEN EN EL CANON DEL SIGLO XX en español gratis facil

El gran escritor y autor MAYULI MORALES , 2015 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 400 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial BIBLIOTECA NUEVA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416345571.

• Autor MAYULI MORALES , 2015
  • Categoria Filología
  • Editorial BIBLIOTECA NUEVA

Sinopsis y descripción del libro LATINOAMERICA PENSADA POR MUJERES: TRECE ESCRITORAS IRRUMPEN EN EL CANON DEL SIGLO XX

Resumen

Los ensayos seleccionados en este libro ilustran los diversos ejes temáticos que caracterizan la incursión femenina en este género en las regiones de habla hispana del continente americano.

La reconstrucción de la historia desde la perspectiva de la mujer, la lectura de la maternidad en su relación con la sociedad y la cultura, la perspectiva crítica de la modernidad en un mundo traumatizado por la experiencia de la guerra, el papel de la mujer en la paz, muestran una actividad ética dirigida hacia una transformación positiva de la sociedad.

La lectura de estos ensayos en un juego de espejos muestra la riqueza y complejidad de sus reflexiones por lo esencial que hoy se revela su conocimiento para la reconstrucción de un campo intelectual en el que aún no se ha reconocido su contribución.