Descargar LENGUAJES DE CLASE: ESTUDIOS SOBRE LA HISTORIA DE LA CLASE OBRERA A INGLESA (21832-1982) en español gratis facil

El gran escritor y autor , 2014 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 268 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial SIGLO XXI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788432306839.

• Autor , 2014
  • Categoria Historia
  • Editorial SIGLO XXI

Sinopsis y descripción del libro LENGUAJES DE CLASE: ESTUDIOS SOBRE LA HISTORIA DE LA CLASE OBRERA A INGLESA (21832-1982)

Esta colección de ensayos de Gareth Stedman Jones propone una nueva forma de ver tanto las concepciones analíticas de las "clases" de los historiadores como las manifestaciones reales de las clases de historia política y cultural inglesa desde la década de 1830 hasta nuestros días.

En Class Languages, Gareth Stedman Jones distingue entre dos conceptos de clase: la percepción cotidiana y vulgar de su penetración en Inglaterra y la idea marxista de su significado revolucionario.

El autor procede a desmantelar las concepciones dominantes del significado y desarrollo de la "conciencia de clase", destacando las situaciones políticas y discursivas en las que aparecen y retroceden ciertos lenguajes.

Entre los temas centrales de los ensayos que componen el volumen se encuentra una reconsideración de "la construcción de la clase obrera inglesa" y el fenómeno del carisma, una nueva investigación sobre la formación y los componentes de la "cultura del trabajo" y, a la luz de ellos, un nuevo enfoque de la comprensión del Partido Laborista y sus problemas actuales.

Biografia del autor , 2014

Salvador Claramunt es catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona y presidente de la Sociedad Española de Estudios Medievales.