LEÓN EL AFRICANO

Descargar LEÓN EL AFRICANO en español gratis facil

El gran escritor y autor AMIN MAALOUF , 2018 ha escrito un gran libro sobre Narrativa histórica el cual consta de 472 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Narrativa histórica y esta distribuido por la editorial ALIANZA EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788491813408.

• Autor AMIN MAALOUF , 2018
  • Categoria Narrativa histórica
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis y descripción del libro LEÓN EL AFRICANO

La publicación en 1988 de "León el Africano" supuso la irrupción en España de Amin Maalouf, uno de los más destacados novelistas de lengua francesa de la actualidad.

En esta novela (basada en un personaje real), Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una peregrinación extraordinaria.

Después de recorrer buena parte de África, sus conocimientos y experiencias, en las que se funden la cultura oriental y la occidental, servirán al Papa León X y a Julio de Médicis en la fascinante Roma del Renacimiento.

Biografia del autor AMIN MAALOUF , 2018

(Beirut, 1949).

Estudió Economía y Sociología en la Universidad francesa de Beirut.

Fue corresponsal y editor del periódico An Nahar.

En 1976, como resultado de la guerra civil en el Líbano, se exilió en Francia, donde reside actualmente.

Su obra, escrita en francés, es una mezcla de realidad y ficción y de culturas orientales y occidentales.

Los temas recurrentes en su novela son la emigración y la guerra civil de su pueblo.

En 1993 recibió el Premio Goncourt por su novela La Roca de Tanios y en 2010 el Premio Príncipe de Asturias de Letras.