LOGICA DE LA CRUELDAD

Descargar LOGICA DE LA CRUELDAD en español gratis facil

El gran escritor y autor JOAN-CARLES MELICH , 2014 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 264 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial HERDER en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788425432569.

  • Autor JOAN-CARLES MELICH , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Paginas 264
  • Editorial HERDER
  • ISBN 9788425432569

Sinopsis y descripción del libro LOGICA DE LA CRUELDAD

No hay moral sin lógica. No hay lógica sin crueldad".

Después de Filosofía de la Finitud y Ética de la Compasión, Joan-Carles Mèlich cierra su trilogía sobre la condición humana con esta obra, ahora centrada en la moralidad. Un recorrido por los pensamientos de Nietzsche, Dostoievski, Freud, Sade y Levinas, que revela una reflexión necesaria para la modernidad: En el corazón de toda moralidad opera una lógica de crueldad.

En Ética de la compasión Mèlich definió la ética como la respuesta que damos a un cuestionamiento, que cuestiona el orden moral. Ahora el autor entra en el campo de la moralidad, afirmando que toda moralidad opera sobre una base lógica, una metafísica que rige nuestra vida cotidiana, que nos dice quiénes somos, si lo que hacemos es normal, si lo que pensamos es perverso o si nuestra vida tiene valor. La moral es un conjunto de categorías, marcos, normas y procedimientos basados en principios absolutos e indudables.

Esta lógica moral organiza nuestra manera de estar en el mundo y protege a los que permanecen bajo su "reino de inmunidad", pero, al mismo tiempo, ignora y desprecia a los que no son considerados personas, a los que no poseen dignidad. Estos pueden ser eliminados sin sentirse culpable. Por esta razón, una lógica de crueldad opera en toda la moral.

Lo interesante de la propuesta de Mèlich es haber profundizado en el carácter eminentemente indigente de la condición humana; no somos perfectos sino seres llenos de ausencias que sólo llenamos con la presencia de otros. Cultura/s, La Vanguardia

Joan-Carles Mèlich (Barcelona, 1961) es profesor de Filosofía de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido investigador del proyecto Filosofía después del Holocausto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es autor de una docena de libros.

Libros Relacionados