LOS CONDENADOS DE LA PANTALLA

Descargar LOS CONDENADOS DE LA PANTALLA en español gratis facil

El gran escritor y autor HITO STEYERL , 2014 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 208 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial CAJA NEGRA EDITORA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789871622313.

  • Autor HITO STEYERL , 2014
  • Categoria Arte
  • Paginas 208
  • Editorial CAJA NEGRA EDITORA
  • ISBN 9789871622313

Sinopsis y descripción del libro LOS CONDENADOS DE LA PANTALLA

Este libro incluye una serie de ensayos del videoartista y crítico Hito Steyerl, publicados en la revista e-flux, en los que se plasma una crítica a la creación audiovisual en nuestras sociedades hipermediatizadas. Mientras que la mente, las emociones y la creatividad han ocupado el lugar del cuerpo como herramientas clave para la producción de valor, es necesario trazar qué nuevas formas de alienación han surgido en este contexto y cuál es el destino de la práctica política y de la imaginación cuando las utopías y los deseos colectivos se han trasladado a las pantallas.

En la línea de su principal mentor, Harun Farocki, Steyerl enfrenta el flujo de imágenes producido por el capitalismo de la información (especialmente las imágenes basura arrojadas a las playas de las economías digitales) desde un enfoque materialista, abordándolas no como representaciones sino como fragmentos del mundo, que participan en su creación, modificación y sufrimiento de sus leyes. Desde esta perspectiva, los formatos de baja resolución (AVI o JPEG) son interpretados como lumpenproletarios en la sociedad de clases de las apariencias, condenados por su resolución subestándar más que valorados por transformar la calidad en accesibilidad; las fallas técnicas y los fallos de las imágenes digitales son tratados como heridas, huellas que atestiguan la violenta dislocación que sufren al entrar en el ciberespacio; y la imagen-spam, como una representación invisible -fabricada por máquinas, enviada por robots y capturada por filtros- que circula sin que sea visto nunca por ningún ojo humano.

La obra de Hito Steyerl, parafraseando a Franco Bifo Berardi, funciona como una cartografía de la producción de medios en los tiempos del semicapitalismo, que describe con precisión cómo se generan, transportan y consumen las imágenes en la actualidad. Pero también como una cartografía de sensibilidad emergente desde la que imaginar adónde debemos ir si queremos descubrir una nueva forma de actividad que sustituya al arte y a la política.

Libros Relacionados