LOS HEREJES DEL AMBOTO: LUTERANOS EN EL AÑO 1500

Descargar LOS HEREJES DEL AMBOTO: LUTERANOS EN EL AÑO 1500 en español gratis facil

El gran escritor y autor ANDER BERROJALBIZ , 2016 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 128 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial PAMIELA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788476819340.

  • Autor ANDER BERROJALBIZ , 2016
  • Categoria Historia
  • Paginas 128
  • Editorial PAMIELA
  • ISBN 9788476819340

Sinopsis y descripción del libro LOS HEREJES DEL AMBOTO: LUTERANOS EN EL AÑO 1500

En 1500, la Inquisición juzgó a más de cuarenta personas en Durango; once de ellas (diez mujeres y un hombre) perecieron en la hoguera, mientras que los restos mortales de al menos otras siete mujeres fueron desenterrados, quemados y arrojados.

Los nombres de algunos de los condenados han sobrevivido hasta nuestros días gracias a la transcripción en el siglo XIX de un documento del siglo XVI.

Sin embargo, según la transcripción, el copista original, además de indicar los nombres de los acusados y la fecha de su condena, afirmó que habían sido acusados de ser "luteranos", lo que parece un anacronismo, ya que el luteranismo no comenzó hasta 1516.

El presente volumen saca a la luz el documento original del siglo XVI y revela su verdadero significado, a la vez que nos acerca a la historia de las durangueses ejecutadas por la Inquisición.

Libros Relacionados