LOS MOZARABES: HISTORIA OCULTA Y RELIGION DE LOS CRISTIANOS DE AL ANDALUS

Descargar LOS MOZARABES: HISTORIA OCULTA Y RELIGION DE LOS CRISTIANOS DE AL ANDALUS en español gratis facil

El gran escritor y autor VV.AA. , 2018 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 592 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial ALMUZARA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788417558161.

• Autor VV.AA. , 2018
  • Categoria Historia
  • Editorial ALMUZARA

Sinopsis y descripción del libro LOS MOZARABES: HISTORIA OCULTA Y RELIGION DE LOS CRISTIANOS DE AL ANDALUS

Las relaciones entre mozárabes y musulmanes en España, durante los siglos de la Edad Media, protagonizaron uno de los capítulos de mayor interés para la historia de España.

nuestro país: el de la islamización de la entonces Península Ibérica. La incursión musulmana en 711 significó el ascenso al poder de nuevos gobernantes que conquistaron

muchos territorios cristianos e impuso la religión mahometana entre sus habitantes.

Es en este contexto cuando surge la figura del mozárabe, para referirse al cristiano de origen hispano-visigodo que vivía en el territorio de Al-Andalus, sujeto a las instrucciones del

Los gobernantes musulmanes.

El Capítulo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, desde el marco de la Fundación Osio Forum, ha querido reivindicar la importancia histórica y religiosa de este singular y singular escenario.

de este primer Congreso Internacional donde se analizaron las más variadas áreas de la cultura mozárabe desde el punto de vista académico, lo que tuvo un impacto muy positivo en el desarrollo de la cultura mozárabe.

uno de sus principales epicentros.