MAS ALLA DE FREUD: UNA HISTORIA DEL PENSAMIENTO PSICOANALITICO MO DERNO

Descargar MAS ALLA DE FREUD: UNA HISTORIA DEL PENSAMIENTO PSICOANALITICO MO DERNO en español gratis facil

El gran escritor y autor STEPHEN MITCHELL; MARGARET J. BLACK , 2009 ha escrito un gran libro sobre Psicología y Pedagogía el cual consta de 432 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Psicología y Pedagogía y esta distribuido por la editorial HERDER en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788425423451.

  • Autor STEPHEN MITCHELL; MARGARET J. BLACK , 2009
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • Paginas 432
  • Editorial HERDER
  • ISBN 9788425423451

Sinopsis y descripción del libro MAS ALLA DE FREUD: UNA HISTORIA DEL PENSAMIENTO PSICOANALITICO MO DERNO

Una magnífica introducción a la historia de la teoría psicoanalítica y la práctica clínica para las nuevas generaciones de psicólogos y estudiantes de psicología, este libro presenta las ideas centrales de las principales contribuciones al pensamiento psicoanalítico.

Su punto de partida es Freud, no sólo por su significado histórico, sino también porque es el principal punto de referencia para la generación de nuevas perspectivas: comprender la relación de cada teórico del psicoanálisis con Freud es crucial para relacionar cada escuela con las demás.

Sin presumir ningún tipo de familiaridad por parte del lector, los autores introducen cada tradición teórica explicando sus principales aportaciones y algunos de sus conceptos básicos, cuando es posible, a través de ejemplos clínicos que muestran cómo ciertos retos y problemas específicos hicieron que se moviera en nuevas direcciones. El libro comienza con una descripción sencilla y muy precisa de la teoría de Freud y, a continuación, muestra cómo su hija, Anna Freud, amplía ciertos aspectos en función de su especialidad como analista infantil.

De Anna Freudse pasa a la psicología del ego de Hartmann y otros que definieron la orientación norteamericana.

Los bloques temáticos dedicados a Harry Stack Sullivan, Melanie Klein, la escuela inglesa bajo la influencia de Fairbairn y Winnicott, las aportaciones de Erik Erikson y Heinz Konut y, por último, el capítulo dedicado a los teóricos que se califican como revisionistas, es decir, Kernberg, Schafer, Loewald y Lacan, ofrecen una excelente visión de los aspectos más importantes de la teoría y la práctica del psicoanálisis a lo largo de sus más de 100 años de existencia.

Libros Relacionados