MEMORIAS: ENTRE DOS MUNDOS

Descargar MEMORIAS: ENTRE DOS MUNDOS en español gratis facil

El gran escritor y autor MARIO BUNGE , 2014 ha escrito un gran libro sobre Ciencias Humanas el cual consta de 400 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Ciencias Humanas y esta distribuido por la editorial GEDISA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788497848954.

• Autor MARIO BUNGE , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial GEDISA

Sinopsis y descripción del libro MEMORIAS: ENTRE DOS MUNDOS

Recorrer estas páginas de las Memorias de Mario Bunge es acompañarlo a través de decenas de países y revisar las esferas intelectual, política, filosófica y científica de los últimos cien años.

Es también moverse entre dos mundos, diferentes y paralelos, el personal y el profesional.

Se puede afirmar que uno de sus grandes amores ha sido y es la ciencia.

Siempre se ha dedicado al trabajo científico, a la enseñanza, a la investigación y a la formación de hombres y mujeres de muchas disciplinas.

De cada experiencia que abordamos en este volumen, surge como fruto maduro un concepto, una idea filosófica, una digresión científica que luego ha sido expuesta en numerosas notas, artículos o libros.

Bunge escribe en este libro con pasión, sencillez y franqueza las experiencias vividas, ya sean persecuciones, proscripciones, encarcelamientos, éxitos, pseudo-drotas, afectos, relaciones, debates, impresiones o comentarios sobre personas y cosas.

Hay personalidades en sus páginas con las que compartió un siglo fructífero en logros, increíbles alturas de pensamiento y las profundidades más oscuras y repudiables inimaginables.

Todo se recuerda con sinceridad y humor.

Con su mirada crítica, repasa su entorno histórico y comenta sus aficiones literarias, musicales, cinematográficas y deportivas.

También transmite su curiosidad cultural y humana, así como su compromiso permanente con la democracia y la verdad.

Estos Recuerdos son, en verdad, Bunge by Bunge compartiendo todo lo que pasa por el tamiz de su memoria, como él diría.

A los 95 años, Bunge nos regala un libro para todos, tanto para aquellos que valoran los recuerdos que tejen el tejido de sus vidas como para aquellos que comparten su pasión por la ciencia y la cultura.

También, quizás, para aquellos con los que ha disentido o polémico, porque siempre merecerá reconocimiento por ser un firme defensor de sus convicciones.

Biografia del autor MARIO BUNGE , 2014

Mario Bunge (Buenos Aires, 1919) se doctoró en Ciencias Físicas y Matemáticas en 1952, con quince doctorados y cuatro cátedras honoríficas.

Fue profesor de física en las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Temple y Delaware.

Ha enseñado filosofía en Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Suiza y Australia.

Ha estado basado en Canadá desde 1966.

Actualmente.

Se han otorgado becas Alexander von Humboldt, Killam y Guggenheim.

En 1982 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación.