MEMORIAS

Descargar MEMORIAS en español gratis facil

El gran escritor y autor CARLOS BARRAL , 2015 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 944 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial LUMEN en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788426421685.

  • Autor CARLOS BARRAL , 2015
  • Categoria Filología
  • Paginas 944
  • Editorial LUMEN
  • ISBN 9788426421685

Sinopsis y descripción del libro MEMORIAS

Un volumen que recoge el ciclo autobiográfico del mítico editor y poeta Carlos Barral.

Poeta exigente y editor decisivo en tiempos difíciles, Carlos Barral fue también un excelente prosista, como lo demuestran los tres volúmenes de memorias que publicó entre 1973 y 1988: Años de penitencia, Los años sin excusa y Cuando las horas rápidos, que ahora reunimos -junto con dos capítulos de memorias infantiles inacabadas- en un solo volumen y en una nueva edición con fotos inéditas, bajo la dirección de Andreu Jaume.

Leída en su conjunto, esta autobiografía es, en primer lugar, un ejemplo de la mejor prosa española, así como una lúcida y divertida crónica de la segunda mitad del siglo XX, desde los años cuarenta hasta la agonía del franquismo, pasando por los años cincuenta y sesenta, cuando Barral lideró un brillante equipo que convirtió a Seix Barral en uno de los editores de la vanguardia europea, una cantera de la mejor literatura hispana y extranjera.

Pero más allá de su trabajo profesional, Barral nos habla de sus aventuras como compañero y amigo de Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé o Gabriel Ferrater, nos habla de su pasión por el mar agonizante de su Calafell natal o de su rigor en la composición poética, siempre dueño de una capacidad desbordante....

Biografia del autor CARLOS BARRAL , 2015

Barcelona, (1928-1989).

Carlos Barral, editor, ensayista y poeta, fue una figura destacada en el llamado Grupo Poético de los 50.

Durante su vida como editor creó premios y colecciones que ayudaron a dar a conocer a los lectores españoles las corrientes literarias europeas y latinoamericanas más importantes de la época y a renovar la literatura española en los últimos años del franquismo.

Su poesía comenzó dentro de lo que se ha llamado la poesía social de los años cincuenta, pero fue tocada por una gran preocupación formal, que la hizo más hermética.

Libros Relacionados