MEMORIES: HISTORIA DE MOS LLIBRES I RELACIONS LITERARIES

Descargar MEMORIES: HISTORIA DE MOS LLIBRES I RELACIONS LITERARIES en español gratis facil

El gran escritor y autor NARCIS OLLER I MORAGAS , 2014 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 602 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial COSSETANIA en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788490342657.

• Autor NARCIS OLLER I MORAGAS , 2014
  • Categoria Filología
  • Editorial COSSETANIA

Sinopsis y descripción del libro MEMORIES: HISTORIA DE MOS LLIBRES I RELACIONS LITERARIES

Este volumen reúne a los textos öffentlichats anteriorment amb els títols Memòries literàries i Memòries teatrals, a cura d'Enric Cassany, professor de literatura de la Universitat Autònoma de Barcelona, el qual, en el pròleg, escriu:

"Las Memorias de Oller, para los lectores de hoy, son un documento de primer orden para entender el narrador más ambicioso y de más proyección del XIX catalán; un documento que combina la autobiografía, la crònica literaria y la crònica histórica [.

..]

Call-hi per descobrir quines són les condicions en què es mou la literatura catalana, i en especial la narrativa.

La descoberta meravellada de la lengua propiamente dicha como lengua literaria, la defensa de la adopción del catalán en el mercado español, las dificultades de edición en catalán, pero también de asegurar traducciones honestas al castellano y a otras lenguas, la miseria del mundo editorial barcelonés o la depauperación del teatro catalán aparecieron con un relleuixen.