MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO

Descargar MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO en español gratis facil

El gran escritor y autor JUAN CARLOS ORTEGA , 2011 ha escrito un gran libro sobre Literatura el cual consta de 416 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Literatura y esta distribuido por la editorial LIBROS DEL SILENCIO en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788493943325.

• Autor JUAN CARLOS ORTEGA , 2011
  • Categoria Literatura
  • Editorial LIBROS DEL SILENCIO

Sinopsis y descripción del libro MIGUEL GILA VIDA Y OBRA DE UN GENIO

Con la colaboración especial de:

Malena Gila, Forges, Josema Yuste, Juan Marsé, Luis del Olmo, Javier Cansado, Luis M.ª Ansón y Lluís Bassat.

Miguel Gila fue y siempre será recordado como uno de los mejores humoristas españoles.

Su estilo, a la vez sobrio e hilarante, inteligente e ingenuo, surrealista y extremadamente ligado al mundo que le rodea, marcó un punto de inflexión en la forma de hacer el humor y ejerció una profunda influencia en las generaciones posteriores.

En este libro, de la mano del humorista Juan Carlos Ortega y el periodista Marc Lobato, viajamos por su infancia y juventud, frustrados por el sinsentido de una guerra que tan bien se reflejaría en sus monólogos; sus principios en la radio y el humor gráfico, y su brillante éxito en el escenario.

Un retrato cercano y entrañable para el que también se ha reunido una considerable cantidad de material del autor, en gran parte inédito, como caricaturas, poemas, obras de teatro y algunos de los monólogos que nunca interpretó, así como un CD con sus grandes éxitos.

Es un hecho que Gila fue uno de los principales impulsores de la oruga de humoristas que "nacieron" a la sombra de su punto de vista humorístico personal; todos nos sentimos "hijos" de su ingenio, y su memoria perdurará a través de los tiempos entre las majestades humorísticas españolas, los Reyes Magos del Humor:

Cervantes, Quevedo y Gila.

¿Admiración excesiva?

Ninguna admiración puede ser excesiva cuando se trata de Miguel Gila.

Y si no, a la hora".

Forjas

Biografia del autor JUAN CARLOS ORTEGA , 2011

Juan Carlos Ortega, nacido en Barcelona en 1968, siempre ha tenido un claro interés por la difusión científica.

Durante cinco años fue responsable de la sección científica del programa "No es un día cualquiera", de Radio Nacional de España (RNE), y hasta hace poco presentó el espacio "Historia de la ciencia" en "La noche en vela", también en RNE.

Actualmente es el presentador del programa de divulgación cultural "La mitad invisible" de La 2.

Como humorista, participa diariamente en el programa "Hoy por hoy", de la Cadena Ser, y también presenta espacios de humor en "No es un día cualquiera", de RNE.