MIL PROVERBIS

Descargar MIL PROVERBIS en español gratis facil

El gran escritor y autor RAMON LLULL , 2018 ha escrito un gran libro sobre Filología el cual consta de 290 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Filología y esta distribuido por la editorial L ABADIA DE MONTSERRAT en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788498839951.

  • Autor RAMON LLULL , 2018
  • Categoria Filología
  • Paginas 290
  • Editorial L ABADIA DE MONTSERRAT
  • ISBN 9788498839951

Sinopsis y descripción del libro MIL PROVERBIS

Es malo que Ramon Llull haya escrito más de 250 obras, algunas de ellas tan monumentales como el Libro de la contemplación, el brevetat, la concisió y el sintesi fueron siempre ideales perseguidos y preuats por el autor. Pero es sobre todo a partir de 1290 cuando Llull muestra un notable interés y atracción por los diferentes tipos de frases y aforismos, entre los que cabe destacar el proverbio; se descubre una forma literaria muy dúctil que atrae un notable potencial de persuasión y didáctica. Si, como Proverbios de Ramon (1296), el autor no explora todas las posibilidades pedagógicas y las aplica a un amplio abanico de disciplinas, en las dos colecciones incluidas en este volumen se ajusta a los límites habituales del género y ofrece pautas de conducta y asesoramiento moral a los lectores, aunque confiere, como es habitual en sus propuestas, un marcado carácter personal. La edición de los Mil Proverbios (1302) y los Proverbios de la educación (1309?) se ha beneficiado de un estudio sistemático de este género en la obra de Llull, ?ns ara parcialment desatès, y es la primera en tener en cuenta la totalidad de la tradición textual de cada colección.Felicidades que Ramon Llull ha escrito más de 250 obras, algunas de ellas monumentales como el Llibre de contemplació, la brevedad, la concisió i la síntesi van ser....

Biografia del autor RAMON LLULL , 2018

Nació en Palma de Mallorca en 1235. Fue el senescal del futuro Jaume II de Mallorca y cultivó la poesía cortesana al uso, cuando una serie de hechos le decidieron emprender una vida dedicada íntegramente al apostolado. Dejó a su familia y sus posesiones; peregrinó a Santa María de Rocamadour, cerca de Tolosa, y a Santiago de Compostela. Asesorado por Ramón de Penyafort, continuó su formación en Mallorca, donde aprendió árabe, frecuentó la abadía cisterciense de La Real y se dedicó a la vida contemplativa en una cueva del monte Randa. En 1288 Llull recibió el título de doctor (magister) en la Universidad de París. Murió en Mallorca en 1315. Sus restos se encuentran en la iglesia del convento de San Francisco.

Libros Relacionados