MOZARABES Y MOZARABIAS

Descargar MOZARABES Y MOZARABIAS en español gratis facil

El gran escritor y autor MANUEL RINCON ALVAREZ , 2013 ha escrito un gran libro sobre Historia el cual consta de 218 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Historia y esta distribuido por la editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788478007004.

• Autor MANUEL RINCON ALVAREZ , 2013
  • Categoria Historia
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE

Sinopsis y descripción del libro MOZARABES Y MOZARABIAS

Los mozárabes eran aquellos colonos peninsulares indígenas que, a la llegada de los musulmanes en el año 711, decidieron permanecer en sus tierras, manteniendo sus costumbres, tradiciones y cultura, aunque a costa de cesiones y el pago de atributos sustanciales.

Con el paso del tiempo, a lo largo de más de cuatro siglos, estarían aceptando un cierto grado de arabización, especialmente en sus formas de vida, coexistiendo con el mundo islámico imperante y, en principio, en contra de sus convicciones más íntimas.

Este libro cuenta la historia del proceso de integración de la minopria mozárabe en la comunidad musulmana de al-Andalus en sus diferentes etapas históricas, su visa diaria, sus luchas por la sostenibilidad de su identidad y sus creaciones artísticas.

Para conocerlos mejor, se realiza un hipotético recorrido por todas las pequeñas iglesias mozárabes que aún se conservan en la Península Ibérica.

Cuando Alfonso VI entró en Toledo en 1085, todavía podía ver la existencia de una gran comunidad mozárabe que, aunque escribió sus documentos en árabe, había conservado su fe y sus costumbres cristianas.

Finalmente, estas minorías fueron encarceladas por la presión unificadora de los cluniacíes que entraron por los territorios cristianos del norte, mientras que en el sur sus huellas fueron destruidas por el avance de los almorávides y almohades.

La conjunción de ambos resultó en la desaparición de lo que era una cultura de resistencia y entendimiento.