MUJERCITAS (ED. ANOTADA)

Descargar MUJERCITAS (ED. ANOTADA) en español gratis facil

El gran escritor y autor LOUISA MAY ALCOTT , 2018 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 736 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial AKAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788446046363.

Sinopsis y descripción del libro MUJERCITAS (ED. ANOTADA)

Desde su publicación en 1868-1869, Mujercitas, posiblemente el clásico juvenil más entrañable de la literatura estadounidense, ha pasado de madre a hija durante generaciones.

Ha sido traducido a más de cincuenta idiomas y ha inspirado seis películas, cuatro producciones de televisión, un musical de Broadway, una ópera y una serie web.

Esta lujosa edición a todo color presenta más de 220 ilustraciones especialmente seleccionadas, incluyendo imágenes de las películas, impresionantes planchas de Norman Rockwell y dibujos icónicos de ilustradores de cuentos para jóvenes como Alice Barber Stevens, Frank T. Merrill y Jessie Wilcox Smith.

El famoso estudioso de la vida y obra del autor de Mujercitas John Matteson aporta en este libro su conocimiento sobre la novela, la familia March nacida en sus páginas y la familia Alcott que inspiró tanto a una como a la otra.

A través de las numerosas fotografías tomadas en la casa de Alcott específicamente para esta edición - el vestido de novia de Anna, la hermana mayor; los trajes para las representaciones teatrales de la familia; los dibujos de May, la hermana menor; el libro de recetas de la señora Alcott, etc.

- los lectores descubrirán los increíbles vínculos entre la realidad y la ficción.

Las notas de Matteson nos permiten visualizar los objetos cotidianos y la cultura de una época lejana pero aún perceptible, situando la obra de Alcott en el contexto del arte, la música y la literatura que conformaron su persona y su obra.

Línea tras línea, los valiosos comentarios del editor nos ponen en contacto con los libros que Alcott leyó, la gente que conocía, los platos que comió... con casi todo menos el aire que respiraba.

Su brillante ensayo introductorio también estudia el lugar central que ocupa Mujercitas en la literatura infantil y nos cuenta cómo era la propia vida de Alcott: una historia tan fascinante como las narraciones de la escritora.

Biografia del autor LOUISA MAY ALCOTT , 2018

Louisa May Alcott (Germantown, Pennsylvania, 1832 - Boston, 1888) nació en un hogar marcado por la educación revolucionaria de los padres, tanto de los espíritus reformistas como de los defensores de los derechos de la mujer y de los más desfavorecidos por la sociedad.

Durante su infancia y juventud se benefició del ambiente intelectual que la rodeaba.

Cuando estalló la Guerra Civil, trabajó como enfermera en el Hospital de Georgetown.

En 1865 publicó su primera novela, Moods, que no tuvo repercusión, y luego fue a trabajar para la revista Merrys Museum, dedicada al mundo de la juventud, cuyo editor animó a Louisa a escribir un cuento para niñas.

Así nació, en 1868, Mujercitas, que fue un éxito inmediato.

Las Pequeñas Mujeres serían seguidas por los Hombres (1871) y los Niños de Jo (1886).