MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES

Descargar MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES en español gratis facil

El gran escritor y autor EDWARD W. SAID , 2013 ha escrito un gran libro sobre Música el cual consta de 432 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Música y esta distribuido por la editorial DEBATE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788483068656.

• Autor EDWARD W. SAID , 2013
  • Categoria Música
  • Editorial DEBATE

Sinopsis y descripción del libro MUSICA AL LIMITE: TRES DECADAS DE ENSAYOS Y ARTICULOS MUSICALES

Abarcando una amplia variedad de compositores e intérpretes, Said analiza el contexto social y político de la música y ofrece perspectivas ricas y a menudo sorprendentes.

Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel, la relación entre música y feminismo, y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini Schuman y Stravinski, entre otros.

Siempre elocuente y profundo, y a menudo revelador, Música al límite refuerza la reputación de Said como uno de los principales intelectuales del siglo XX.

Biografia del autor EDWARD W. SAID , 2013

(Palestina, 1935-2003).

Ensayista nacido cerca de Jerusalén.

Profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York) y crítico musical de la revista The Nation, su infancia transcurrió entre Egipto, Palestina y Líbano.

Es considerada una de las voces más lúcidas y comprometidas no sólo con la causa palestina, sino también con una revisión crítica de las relaciones del Occidente moderno con otras identidades y culturas.

Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la cuestión palestino-israelí y sobre la relación político-cultural entre Oriente y Occidente.

Junto con el pianista y director de orquesta de origen judío Daniel Barenboim, promovió el West Eastern Diwan, un proyecto para unir a jóvenes músicos árabes e israelíes, que les valió a ambos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2002.