MÚSICA FÁCIL: MANUAL DE INICIACIÓN

Descargar MÚSICA FÁCIL: MANUAL DE INICIACIÓN en español gratis facil

El gran escritor y autor FEDERICO ABAD , 2018 ha escrito un gran libro sobre Música el cual consta de 288 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Música y esta distribuido por la editorial BERENICE en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788416750337.

• Autor FEDERICO ABAD , 2018
  • Categoria Música
  • Editorial BERENICE

Sinopsis y descripción del libro MÚSICA FÁCIL: MANUAL DE INICIACIÓN

La música está presente en nuestras vidas casi desde el momento en que nacemos (e incluso antes).

Independientemente de si nos dedicamos o no a ello de una manera

profesional, tiene una influencia decisiva en nuestro estado de ánimo, imperceptiblemente moldea nuestros sentimientos y emociones.

Por lo tanto, es esencial saber y

asimilar cuáles son sus conceptos básicos, las reglas que la rigen.

Ese es el propósito de este libro de Federico Abad, autor del exitoso Do, Re, Qué.

Un manual simple y sencillo

pero de gran valor para cualquier persona, menor o adulta, que quiera entrar con garantías y paso firme en el fascinante universo musical.

Biografia del autor FEDERICO ABAD , 2018

Federico Abad (Córdoba, 1961) es escritor y músico.

Licenciado en Pedagogía Musical y diplomado en Humanidades, ha estudiado piano clásico y jazz.

Trabajaba como programador informático.

Actualmente es profesor de música e imparte cursos de postgrado y docencia.

Empezó a escribir cuando tenía once años.

Entre sus obras literarias destacan la novela juvenil Quince (Berenice, 2006), el libro de poemas en estrofas clásicas Metro (Reino de Cordelia, 2011, XIV Premio Eladio Cabañero de Poesía), y el libro de poemas La noche del siglo del veinte (CajaSur, 1999).

Ha ganado varios premios de relatos cortos, entre ellos el prestigioso Gabriel Sijé de Novela Corta.

Su faceta como músico se refleja en la guía práctica para la iniciación al lenguaje musical Do re what?

(Berenice, 2006-2014), que gracias a su difusión en España y América Latina ha alcanzado su sexta edición, y en la colección Dolores Belmonte, un estudio etnomusicológico de un cancionero infantil de Andalucía Oriental (Cent o de Documentación Musical de Andalucía, 2008), así como en la elaboración de contenidos y textos para el área museográfica del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro, Córdoba).

Ha compuesto dos discos musicales:

Paisajes, un conjunto de 15 estudios de piano, y Radio Jungla, 8 temas instrumentales latinos.

Es autor de tres guías monumentales sobre Sevilla, Granada y Málaga y su provincia (Ediciones Ilustres, 2000/2001/2002), traducidas al francés, inglés y alemán.

Su gran pasión por viajar le ha llevado a visitar 24 países.

Una selección de sus fotos de viaje se muestra en su sitio web personal.

También incursiona en el campo del diseño gráfico, principalmente en logotipos y carteles, y en la edición de sitios web y blogs.

(NOTA: 8 retratos están disponibles en el sitio web del autor, en http://www.federicoabad.com/index_archivos/Retratos.htm ....".