OPERA Y DRAMA

Descargar OPERA Y DRAMA en español gratis facil

El gran escritor y autor RICHARD WAGNER , 2013 ha escrito un gran libro sobre Música el cual consta de 304 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Música y esta distribuido por la editorial AKAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788446037453.

• Autor RICHARD WAGNER , 2013
  • Categoria Música
  • Editorial AKAL

Sinopsis y descripción del libro OPERA Y DRAMA

Después de los acontecimientos revolucionarios de Dresde en la primavera de 1849, Wagner fue obligado a exiliarse en Zúrich.

En esta ciudad suiza, entre los meses de octubre de 1850 y enero de 1851, realizó la escritura de lo que se considera la obra clave de su pensamiento teórico-musical:

Ópera y teatro.

A lo largo de las tres partes en las que se articula, el genio alemán realiza una reflexión sobre las ideas que, en su opinión, deberían sustentar cualquier creación operística que realmente se considerara como tal:

la íntima unión de texto y melodía; el problema de las arias como elementos de distorsión de la unidad del discurso musical; la importancia de los motivos musicales para dar coherencia y pleno sentido a la obra Testimonio de la importancia que Wagner dio a este texto, en el que no escatimó ataques a la producción contemporánea, encarnada sobre todo en la figura de Meyerbeer, son las palabras con las que, una vez concluida la obra, la presentó a Theodor Uhlig: "He aquí mi voluntad, ahora puedo morir".

Obra fundamental para comprender el significado y la trascendencia del drama musical de Richard Wagner en la historia de la cultura universal, esta edición recupera la excepcional traducción comentada realizada en 1995 por el eximio Wagneriano Ángel Mayo, un hito indiscutible e insuperable en los estudios sobre el compositor alemán en español.