OSTENDE

Descargar OSTENDE en español gratis facil

El gran escritor y autor VOLKER WEIDERMANN , 2015 ha escrito un gran libro sobre Novela contemporánea el cual consta de 152 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Novela contemporánea y esta distribuido por la editorial ALIANZA EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788420697673.

  • Autor VOLKER WEIDERMANN , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • Paginas 152
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • ISBN 9788420697673

Sinopsis y descripción del libro OSTENDE

Ostende, verano de 1936.

Stefan Zweig está a punto de pasar el verano en este spa belga con su amante Lotte Altmann y su máquina de escribir.

A ellos se une su amigo Joseph Roth, también dispuesto a escribir y eludir la prohibición local de las bebidas con alto contenido de alcohol.

Mantienen una amistad que se proyecta en sus obras literarias: se corrigen mutuamente los escritos, se aconsejan, se ayudan...., se discuten.

Roth se enamorará por última vez de Irmgard Keun, una escritora obsesionada con dejar su país, donde se queman libros.

Si bien es peculiar la amistad entre dos personalidades tan diferentes como el metódico y cómodo Zweig y el bebedor Roth, no menos sorprendente es el conmovedor amor entre éste y el apasionado joven Keun.

Otros escritores austriacos y alemanes llegan a Ostende.

El sol, el mar, los cafés podrían ser unas vacaciones entre amigos, si la situación en Europa y España no empeorara cada día, si no estuvieran preocupados por su futuro incierto, si no fueran todos perseguidos y sus libros prohibidos en la Alemania nazi, si no hubieran perdido su patria.

Volker Weidermann narra de forma documentada, divertida y conmovedora, con innumerables anécdotas divertidas, la amistad entre Zweig y Roth en aquel verano, justo antes de la...

Libros Relacionados