PANORAMICAS: ENSAYOS SOBRE ARTE Y POLITICA

Descargar PANORAMICAS: ENSAYOS SOBRE ARTE Y POLITICA en español gratis facil

El gran escritor y autor JOHN BERGER , 2018 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 328 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial GUSTAVO GILI en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9788425231124.

• Autor JOHN BERGER , 2018
  • Categoria Arte
  • Editorial GUSTAVO GILI

Sinopsis y descripción del libro PANORAMICAS: ENSAYOS SOBRE ARTE Y POLITICA

Para desplazarse por un territorio podemos disponer de guías y mapas, o bien pisar directamente sobre el terreno. Este es el enfoque del que parte Panorámicas, un recorrido por las guías y mapas con los que John Berger reformuló su visión del arte, así como sus impresiones y reflexiones surgidas directamente de lo artístico, lo social y lo político.

Tras los imprescindibles retratos recogidos en Sobre los artistas, Panorámicas presenta una brillante antología de piezas muy diversas -ensayos, relatos cortos, poemas- que replantean radicalmente nuestra concepción del arte y su papel en el mundo. Dibujo, narración, Roland Barthes, Rosa Luxemburg, Walter Benjamin, Bertolt Brecht, museos, crítica o retrato. En sus páginas Berger no sólo rinde homenaje a los personajes y herramientas que le guiaron por el territorio, sino que nos sumerge directamente en nuevas y apasionantes formas de pensar la idea de creador, los movimientos artísticos y el contexto político y social del arte. Un reto, en definitiva, para cuestionar profundamente nuestras ideas preconcebidas sobre el papel de la creatividad en nuestras vidas.

Biografia del autor JOHN BERGER , 2018

John Berger (Londres, 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de ser un gran escritor con G., ganó el prestigioso Premio Booker en 1972 y es uno de los pensadores más influyentes de los últimos cincuenta años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. Sus ensayos y artículos revolucionaron la forma de entender las Bellas Artes, y su compromiso con el campesinado europeo en la trilogía "De sus fatigas", compuesta por Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag, es ya un modelo de empatía y lucidez. Alfaguara también ha publicado Hacia la boda, Un pintor de hoy, Aquí nos vemos, Fotocopias, King, Un hombre afortunado y De A para X.