PAPELES DE CRITICA: DE ARQUITECTURA, ARTE Y CIUDAD

Descargar PAPELES DE CRITICA: DE ARQUITECTURA, ARTE Y CIUDAD en español gratis facil

El gran escritor y autor ANTON CAPITEL , 2015 ha escrito un gran libro sobre Arte el cual consta de 216 paginas totalmente en español y castellano para leer en PDF o epub. El titulo de la obra se titula Arte y esta distribuido por la editorial DISEÑO EDITORIAL en diferentes países. Lo puedes localizar mediante el isbn 9789873607684.

• Autor ANTON CAPITEL , 2015
  • Categoria Arte
  • Paginas 216
  • Editorial DISEÑO EDITORIAL
  • ISBN 9789873607684

Sinopsis y descripción del libro PAPELES DE CRITICA: DE ARQUITECTURA, ARTE Y CIUDAD

El libro reúne varios grupos de artículos críticos referidos a temas de Arquitectura, Arte y Ciudad. La visión crítica común es la que busca unificar un conjunto de textos del autor, Antón Capitel, bastante dispersos en cuanto a su temática. Se han organizado en cuatro partes o grupos. El primero trata de temas de crítica teórica, con un texto sobre la tradición y la innovación en la arquitectura contemporánea y otro sobre la fortuna de la idea de una ciudad abierta. El segundo grupo es crítico con las ideas y arquitecturas internacionales, y trata de la famosa polémica entre el Reino Unido e Italia, protagonizada por R. Banham y E.N. Rogers en ese momento, y con tres autores muy diversos: Erskine, Fuller y Toyo Ito. La tercera es sobre las críticas de libros: El muy famoso libro de Rasmunsen sobre Londres, Historia del Arte de Gombrich, un ensayo de Vidler recientemente traducido al español, y otro de Maria Teresa Muñoz, recientemente reeditado. El cuarto y último incluye textos críticos sobre España: un artículo sobre la arquitectura ecléctica de los indios retornados de América; otro sobre el racionalismo madrileño; otro sobre los errores urbanísticos cometidos en la Madrid moderna al realizar obras de infraestructura para el tránsito de vehículos. Y otra, finalmente, dedicada a las arquitecturas públicas de la Madrid del siglo XXI.

Biografia del autor ANTON CAPITEL , 2015

Antón Capitel es arquitecto y profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Inspector General de Monumentos del Estado y director de la revista Arquitectura COAM. Ensayista y crítico, cuenta con numerosos libros y artículos sobre arquitectura moderna y contemporánea española e internacional.

Libros Relacionados